¿Algún Ing. Industrial por aquí?

Fernan486
#1 por Fernan486 el 24/02/2010
¡Buenas!

Estoy pensando lanzarme a la aventura de hacer esta carrera universitaria, pero nunca he cursado dibujo técnico...

¿Tiene mucho de dibujo? ¿Resulta muy complicado el tema del dibujo?
Me tiene un pelín preocupado.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
kykex
#2 por kykex el 24/02/2010
Bueno yo soy ingeniero técnico industrial pero bueno, en teoría las asignaturas son las mismas. Bien yo te diría para empezar que la dificultad de cualquier asignatura la da, en gran medida, el profesor que la imparta, más que la materia en sí. En mi caso, yo no dí dibujo técnico en el instituto así que se puede decir que empezé desde cero y la verdad es que me costó un poco pero desde luego no fue una de las asignaturas más difíciles, además a la hora de la verdad para trabajar lo que de verdad necesitas es tener conocimientos de autocad, cypecad etc...De hecho te recomendaría que cogieras alguna optativa sobre el manejo de estos programas. De todas formas esta claro que el tener una buena base de dibujo técnico ayuda pero vamos que yo no me preocuparía mucho por esa asignatura.

Ánimo y al toro
Subir
Born®
#3 por Born® el 24/02/2010
Tío, si te gusta, ni te lo plantees. Cógelo con ganas y motivación. Verás que satisfacción cuando termines tus estudios.

Suerte!! :wink:
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 25/02/2010
Gracias chicos!
Subir
[cuatro]
#5 por [cuatro] el 26/02/2010
no mires la asignatura de dibujo tecnico, con el paso de los años te reiras de esta sensacion que expresas aqui, asignaturas chungas hay en todas las carreras y se acaban aprobando. Mirate el futuro del ing industrial, y te puedo decir que tienen buen futuro, incluso en sectores que no son el suyo. Son, juntos con otras pocas carreras llamados 4x4's
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 26/02/2010
Bueno, ahora con el Bolonia de los cojines lo han cambiado todo. Parece ser que ingeniería industrial pura como tal no se oferta [al menos en la UPM], pero sí se sigue ofertando Ingeniería técnica industrial electrónica, que también me atrae.

No obstante, el título que me dan cuando termino una ingeniería técnica cual es? Licenciatura? Diplomatura? Esque lo han cambiado todo todo, Dios santo... :lol:

A ver si podéis orientarme un poco...

¡Gracias!
Subir
kykex
#7 por kykex el 26/02/2010
La ingenieria técnica te da una diplomatura, pero creo que con el plan bolonia tambien desaparece asi que yo que tu me informaría bien antes de tomar una decisión. Yo llevo desconectado del mundo universitario bastante tiempo asi que no te sabría decir bien, lo que si que se es que va a haber un titulo de ingeniero homologado para toda europa que será una carrera de cuatro años y que los ingenieros técnicos deben hacer un master oficial para que se homologue el titulo al europeo. Se supone que los industriales de 5 años estan homologados automaticamente), yo porbablemente para el año que viene busque algun master para hacerlo, pero bueno de momento estoy trabajando y estoy agusto asi que ya veremos...
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 26/02/2010
Entiendo... Voy a tener que informarme bien. El 9 de Marzo hay jornada de piern... digo de puertas abiertas en la UPM, así que iré a que me ilustren porque es un auténtico caos...

¡Gracias chicos!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 26/02/2010
:shock:

No vivimos en el mismo pais, pero no creo que las cosas sean tan diferentes, aca las ingenierias industriales no tienen nada de dibujo, es mas, me causa gracia que alguien este preocupado del dibujo y no del calculo, la fisica, estadistica, en fin, si yo hubiera tenido que elegir entre dibujo y fisica de fluidos..... :roll:

Mira, te dejo la maya curricular de la carrera en una universidad en Chile, si te asusta tanto el dibujo te puedes venir a estudiar aca :mrgreen: .

http://www.industrias.usm.cl/wwwind/ind ... &Itemid=10

En el peor de los casos, en todas las carreras, la mayoria de los ramos, son cosas que en tu vida has visto antes, por que te preocupa no haber cursado dibujo tecnico? o te refieres a que si los has cursado antes, pero no lo has aprobado nunca?
Subir
ok
#10 por ok el 26/02/2010
Alguien escribió:
No vivimos en el mismo pais, pero no creo que las cosas sean tan diferentes, aca las ingenierias industriales no tienen nada de dibujo, es mas, me causa gracia que alguien este preocupado del dibujo y no del calculo, la fisica, estadistica, en fin, si yo hubiera tenido que elegir entre dibujo y fisica de fluidos....


Que comico... aca dibujan tanto como los arquitectos. :lol:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 26/02/2010
betances escribió:
Alguien escribió:
No vivimos en el mismo pais, pero no creo que las cosas sean tan diferentes, aca las ingenierias industriales no tienen nada de dibujo, es mas, me causa gracia que alguien este preocupado del dibujo y no del calculo, la fisica, estadistica, en fin, si yo hubiera tenido que elegir entre dibujo y fisica de fluidos....


Que comico... aca dibujan tanto como los arquitectos. :lol:


Y para que estan los arquitectos? para que estan los proyectistas?


Pero debe ser simplemente que el nombre cambia segun la region, una ingenieria que se asemeje a una industrial pero con mucho dibujo aca se llamaria ingenieria en proyectos industriales, quizas eso sea.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 26/02/2010
edito, no lei bien
Subir
ok
#13 por ok el 26/02/2010
Alguien escribió:
Y para que estan los arquitectos? para que estan los proyectistas?

Pero debe ser simplemente que el nombre cambia segun la region, una ingenieria que se asemeje a una industrial pero con mucho dibujo aca se llamaria ingenieria en proyectos industriales, quizas eso sea.


Aca hay pocas ingenierias... y cada una engloba aspectos muy muy amplios.

NO es como en EEUU donde las ingenierias son ultra especificas y ultra especializadas. Aca un mecanico lo sabe todo... Por supuesto, con no demasiada profundidad... Pero sabe de todo.

Yo soy de telecom, pero si ves mi pensum, te das cuenta que soy electronico tambien. Solo me falto estudiar PLC para ser electronico completo.

Los electronicos aca tienen de telecom, y electrica.

Aca los ing. civiles estan formados como civiles y como arquitectos. Y los arquitectos, como arquitectos y civiles... :lol:

Es mas... soy de los que piensa que ambas carreras deberian fusionarse de una vez por todas. #-o

Me da mucha risa las universidades de aca. Te metes primero 3 años estudiando puras generalidades que poco o nada tienen que ver con tu carrera... y luego, 2 años de solo tu carrera.

Yo vi materias exclusivas de telecom solo al final de mi carrera. :lol:
Subir
ok
#14 por ok el 26/02/2010
Por cierto... Creo que aca no hay ingenieria de proyectos. :shock:

Me imagino que si la abren... seria una fusion de civil, industrial, y arquitectura. :lol:

Que locura... #-o
Subir
Fernan486
#15 por Fernan486 el 26/02/2010
harpocrates666 escribió:

En el peor de los casos, en todas las carreras, la mayoria de los ramos, son cosas que en tu vida has visto antes, por que te preocupa no haber cursado dibujo tecnico? o te refieres a que si los has cursado antes, pero no lo has aprobado nunca?


No lo he hecho nunca, por eso lo comentaba. Tengo nociones de cualquier cosa de ciencias menos del dibujo técnico, y me preocupaba empezar y que el primer día me empezaran hablando de sistemas diédricos cuando no sé ni hacer una bisectriz :lol: :lol:

¡Gracias a todos!

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo