"Para ser militar hay que nacer, hay que entender lo que es un país, el deber de defenderlo y el porqué. Dar la vida por tus iguales."
Este es el gran problema...
Mira, esto que te voy a contar viene de boca de un gran amigo mío que es militar por vocación, desde un principio quiso ser militar y se metió en los paracas con solo 18 años. Los que entran en el ejército por vocación son más bien la gran minoría. El resto evidentemente es por otros motivos... digamos uno: tener trabajo y no quedarse tiraos en la puta calle.
Antes como bien sabrás había algo llamado Servicio Militar Obligatorio para todo el mundo, una experiencia vital que NI DIOS quería vivir. Quien no alegaba dioptrías alegaba pies planos, y el que no alegaba pies planos alegaba inutilidad total con tal de no hacer la mili.
Entonces el Gobierno quitó la mili y "profesionalizó" el ejército como quien dice. ¿Demandantes para entrar en él?. Más bien pocos. De hecho me contó el amigo este que te comenté que para entrar en el ejército hacían un examen de cultura general donde la nota de corte era 2 sobre 10 y estaban pensando en bajarla aún más para que no sobrara tanta plaza a cascoporro. No lo quería nadie.
Esto era así hasta que un buen día hace unos años llegó algo llamado "crisis" cual nave Enterprise dejando en el paro a media España, y de repente macho, no te lo vas a creer, ¡pero la ventanilla de empleo en el ejército se vio totalmente colapsada de gente que quería entrar en él!. Increíble, ¿no?. Como puede ser esto... de la noche a la mañana de los ciudadanos de este país surgió una vocación militar, un patriotismo inusitado, ... debía estar oculto en lo más hondo del alma patria hasta ese momento... no sé como explicarte...
Mi colega alucinando, esto me lo comentó en su día. En las hojas de solicitud para entrar en el ejército había un apartado donde siempre aparecía tachada con una equis la misma opción: situación laboral = desempleado. Y él, claro, diciendo al personal que se presentaba por allí: "pero vamos a ver caballero, ¿usted tiene vocación de militar?". Y ninguno le respondía, ¡pero que le iban a decir!
Y así con todo. Es un cachondeo.