Alguna de las mejores producciones.. ¿?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 16/03/2006
Hola, queria preguntar bajo vuestro punto de vista, que nombrarais alguna de las mejores producciones. Da igual el estilo de música, incluso si la música es buena o no, no es lo mas importante, si no que busco algo que realmente suene bien. Quiero probar unos monitores y compararlos para decidirme, y el que más detalle me dé ese me quedaré :)

Y si hay alguna muestra gratuita (en WAV no MP3) por ahi, aunque solo sean unos minutillos, tambien me sirve.

Saludos, y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
XiR_
#2 por XiR_ el 17/03/2006
Hola:

Pues no sabría decirte si hay muestras gratuitas, pero a mi me gusta mucho la producción del último disco de Nickelback: All the right reasons

Está producido por los mismos Nickelback y Joey Moi y mezclado por Randy Staub y Mike Shipley.

Un saludo
Subir
alabao
#3 por alabao el 17/03/2006
Todo lo contrario...más que un tema que te puedan recomendar elige un tema que TU conozcas muy bien para hacer las escuchas. De todas formas yo optaría por escuchar algún tema de música POP (ya que abarca bastantes cosas) y es lo donde se encuentra más variedad de sonidos y en algunos con suerte hasta rango dinámico. :P
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 17/03/2006
Un disco muy curioso es "The ultimate demonstration disc" de Chesky. Te hablan de características de la grabación para que te fijes y luego va la pista que te han descrito.

Hay montones de recopilaciones de grabaciones de referencia como las de la revista "Revue du son" o las de Focal. Personalmente cualquier cosa de Telarc, TBM o Proprius me parecen acojonantes.

Como ya te han dicho, conocer la grabación es importante pero algunas grabaciones no ayudan porque cuanto mejor es el equipo, más defectos aparecen.

Saludos
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 17/03/2006
Gracias a todos, buscaré a ver que veo. Lo de The ultimate demonstration disc, me parece especialmente interesante, gracias de nuevo
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 21/03/2006
La mayoría de pistas del disco de Chesky están grabadas por un tal Bob Katz, si puedes conseguir más discos de esta casa hazlo. Te guste o no el estilo no van a estar mal grabados.

Saludos
Subir
Provalz
#7 por Provalz el 22/03/2006
nearfield escribió:
La mayoría de pistas del disco de Chesky están grabadas por un tal Bob Katz, si puedes conseguir más discos de esta casa hazlo. Te guste o no el estilo no van a estar mal grabados.

Saludos


Hola.... Sólo apuntar que Bob katz es el autor del famoso libro "La masterización de audio, el arte y la ciencia"... Del cual ya se ha hablado por aqui...Y cuya traducción al castellano es una soberana mie#%a :D ..

Saludos!!
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
Black or White de michael jackson ;-) sobre todo la intro....para probar los monitores puedes escuchar de puta madre las leches que pega el padre a la puerta para que el niño pare la música....
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
siempre me ha gustado mucho Desmon Child...hacía de las canciones de Alice Cooper sueños o pesadillas (el trash por ejemplo)....un sonido muy americano....bon jovi...aerosmith...y hace poco ricky martin ajjaja

otro estilo tambien Alan Parsons Project..mezcla natural con un buen rango dinámico.....puedes escuchar sus canciones en KissFM ;-)
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
puedes ponerte tambien un poco de Eminem aunque no te guste nada...ahí tienes otro estilo.....
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 22/03/2006
Me viene a la cabeza una gran producción por su técnica, su sonido y su producción musical para mí uno de los mejores álbumes del 2003 en cuanto a música electrónica fusionada con pop, rock, soul, etc...

UNKLE : Never Never Land.
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 22/03/2006
AlbertoMiranda escribió:
Black or White de michael jackson ;-) sobre todo la intro....para probar los monitores puedes escuchar de puta madre las leches que pega el padre a la puerta para que el niño pare la música....


Justo la que he pensado yo al leer el principio del hilo :D Esas leches ya son parte de la historia!
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
ejejjej :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo