Alguna Sugerencia para equalizar voz?

didixxcore
#1 por didixxcore el 02/01/2007
hola, mi duda es la siguiente; Como puedo equalizar la voz de tal manera que kede mas pareja y uniforme desde principio a fin ?

yo despues de grabar en adobe audition, le agrego vocal comp y despues natural reverb, pero aunque mejora el sonido, no es uniforme .
debo usar hard limiting o normalizar? y si es asi lo debo hacer alfinalizar la mezcla completa o solo a la voz?

Desde ya muchas gracias por las sugerencias
mezcla_skateboard@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 02/01/2007
La voz en general cuanto menos la ecualices mejor, hay una cosa importante que hay que hacer siempre (y no solo con la voz) y es recortar graves. Depende de como de abarrotada esté la mezcla tendrás que recortar (quitar todas las frecuencias que hay por debajo de) 100 o hasta 250. Nada que esté vivo emite voces con una carga relevante por debajo de 80hz así q prueba a quitar por donde te he dicho y la cosa ganará en claridad.

Y otra cosa, veo que tiras de un preset a la hora de comprimir, el problema de no uniformidad que tienes no viene de la EQ sino de la compresión. Si este preset te va bien pero no te uniformiza lo suficiente, prueba a bajar el thresold para dejar el techo un poco más abajo. Aumenta el ratio si lo crees necesario, de 4:1 a 10:1 será algo normal (10 más a saco, 4 menos comprimido).

Saluten.
Subir
didixxcore
#3 por didixxcore el 02/01/2007
gracias por tu ayuda, lo voy hacer-. aver komo me va. (Y)
otra cosa k keria preguntar es acerca de los equalizadores o compresores externos , por ejemplo, yo grabo la voz drectamente al pc, k ganaria al usar un peavey u otro tipo de cabezal?
ayuda a la uniformidad de la voz o quita ruidos, etc.?
( no se muy bien su nombre)
Subir
capitanz
#4 por capitanz el 03/01/2007
de 4:1 a 10:1 no es mucha tela, Soler?
Subir
Soler
#5 por Soler el 03/01/2007
es posible, me ha podido la pasión [-o
Subir
flavioshure
#6 por flavioshure el 03/01/2007
te sugiero que uses alguno de los presets de los filtros que ya trae el adobe por ejemplo alguno de los mastering , ahi mejorra la calidad del sonido son distorsionarla y despues que uses alguno de los compresores de los plg ins DirectX (si los tienes , si no contactame por mpy te los paso) ahi vienen algunos compresores que le dan un nivel mas uniforme a la voz sin escucharse con ese cuerpo tan agresivo que dan algunos compresores..

salu2
Subir
flavioshure
#7 por flavioshure el 03/01/2007
perdon me referia a los compresores de lo waves...
Subir
chequers
#8 por chequers el 03/01/2007
:grupo: :comer:
Subir
didixxcore
#9 por didixxcore el 04/01/2007
gracias por la informacion flavioshure lo hare y despues te digo komo me fue (Y)

otra duda k tengo es en kuanto a el reverb, cuales de los k trae adobe, son los mas recomendables para usar kon la voz ??
io uso en: Delay effects/ reverbs / natural reverb, el problema es k aunke la voz suena bastante mejor, al mezclarla kon la pista kompleta, no la siento tan seca komo kisiera, es decir, siento un eko k nose escondekon la mezcla(k es lo k deberia suceder)

gracias por aclarar mis dudas
se agradese :)
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 04/01/2007
capitanz @ 03 Ene 2007 - 12:51 AM escribió:
de 4:1 a 10:1 no es mucha tela, Soler?


Tampoco es tan infrecuente, de hecho, una relación de 10:1 es el punto de partida de muchos técnicos y productores de renombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo