Algunas fotos de Chile post Terremoto 2010.

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 04/03/2010
Solo dar click en la imagen para pasar a la siguiente.

http://www.lupa.io/
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 04/03/2010
Tremendas :(
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 04/03/2010
Y buenas fotos, lo que hablábamos el otro día en el hilo de las fotos; pero aquí de verdad...ha tenido que ser la hostia, por otro lado, sobre todo los del archipíelago Juan Fernández.
Subir
The Master Beat
#4 por The Master Beat el 04/03/2010
Muy duras realmente.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 04/03/2010
No somos nadie.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/03/2010
Alguien no pero "algo" seguro
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 04/03/2010
Supongo que muchos sabréis lo que pasó en el 60 en Chile, porque fue un teremoto de más de 9,4 durante 10 minutos, en zonas como Concepción (otra vez) u Osorno...
Hubo sólo 3.000 muertos, algunos en Japón por la ola.
No se si es así; pero tengo entendido que, al menos la de Richter, es una escala que no acaba en 10: puede haber un terremoto de 12..., la de Mercalli creo que es ralativa y limitada.
Chile es un lugar inestable desde el punto de visa de la sismología.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 04/03/2010
impresionantes imagenes I
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 05/03/2010
carmeloc escribió:
Supongo que muchos sabréis lo que pasó en el 60 en Chile, porque fue un teremoto de más de 9,4 durante 10 minutos, en zonas como Concepción (otra vez) u Osorno...
Hubo sólo 3.000 muertos, algunos en Japón por la ola.
No se si es así; pero tengo entendido que, al menos la de Richter, es una escala que no acaba en 10: puede haber un terremoto de 12..., la de Mercalli creo que es ralativa y limitada.
Chile es un lugar inestable desde el punto de visa de la sismología.


Eso mismo me estaba preguntando yo, si no sería posible un terremoto de 12, de 16, de 20 .... :susto:
Y otra hipótesis tremenda: oí a un sismólogo decir que un terremoto no sólo tiene réplicas, sino que incluso puede provocar otro terremoto. Y entonces pensé si no cabría la posibilidad de que se produjera una reacción de terremotos en cadena que se extendiera y sacudiera toda la Tierra. :-k

Edito

Pues sí.

Hasta hace poco todos los sismólogos pensaban que los grandes terremotos eran acontecimientos independientes que ocurrían al azar. Ross y sus colaboradores alegan que los terremotos no sólo disipan tensiones localmente, además las transfieren a otras regiones de la misma falla, e incluso a fallas vecinas. Además, dicen los investigadores, aún los cambios pequeños pueden afectar notablemente la sismicidad de una falla. En consecuencia, los terremotos “conversan”. Ross tiene ejemplos de series de terremotos, extendidas a lo largo de años y hasta decenios, que se pueden relacionar. Según Ross, los 13 terremotos importantes que se produjeron en la falla de Anatolia, en Turquía, entre 1939 y 1999, se han ido propiciando unos a otros –una especie de reacción en cadena— mediante el mecanismo de transferencia de esfuerzos en la falla. Un terremoto en un punto de la falla altera las probabilidades de sismo en otros puntos de una manera que se puede calcular.

http://www.redescolar.ilce.edu.mx/redes ... milias.htm
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 05/03/2010
JSV60 escribió:
carmeloc escribió:
Supongo que muchos sabréis lo que pasó en el 60 en Chile, porque fue un teremoto de más de 9,4 durante 10 minutos, en zonas como Concepción (otra vez) u Osorno...
Hubo sólo 3.000 muertos, algunos en Japón por la ola.
No se si es así; pero tengo entendido que, al menos la de Richter, es una escala que no acaba en 10: puede haber un terremoto de 12..., la de Mercalli creo que es ralativa y limitada.
Chile es un lugar inestable desde el punto de visa de la sismología.


Eso mismo me estaba preguntando yo, si no sería posible un terremoto de 12, de 16, de 20 .... :susto:
Y otra hipótesis tremenda: oí a un sismólogo decir que un terremoto no sólo tiene réplicas, sino que incluso puede provocar otro terremoto. Y entonces pensé si no cabría la posibilidad de que se produjera una reacción de terremotos en cadena que se extendiera y sacudiera toda la Tierra. :-k

Edito

Pues sí.

Hasta hace poco todos los sismólogos pensaban que los grandes terremotos eran acontecimientos independientes que ocurrían al azar. Ross y sus colaboradores alegan que los terremotos no sólo disipan tensiones localmente, además las transfieren a otras regiones de la misma falla, e incluso a fallas vecinas. Además, dicen los investigadores, aún los cambios pequeños pueden afectar notablemente la sismicidad de una falla. En consecuencia, los terremotos “conversan”. Ross tiene ejemplos de series de terremotos, extendidas a lo largo de años y hasta decenios, que se pueden relacionar. Según Ross, los 13 terremotos importantes que se produjeron en la falla de Anatolia, en Turquía, entre 1939 y 1999, se han ido propiciando unos a otros –una especie de reacción en cadena— mediante el mecanismo de transferencia de esfuerzos en la falla. Un terremoto en un punto de la falla altera las probabilidades de sismo en otros puntos de una manera que se puede calcular.

http://www.redescolar.ilce.edu.mx/redes ... milias.htm


De hecho en la practica se puede observar que se han sucedido una serie de terremotos luego del de Chile, ha habido uno en japon, uno en taiwan, ayer hubo otro en el norte de Chile, hubo uno en argentina, y ni mensionar que desde ese dia hemos tenido yo diria cientos de replicas, o no tan replicas a lo largo de todo el pais, si eso no es una reaccion en cadena, pues no se que podria serlo.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 05/03/2010
2012... :mrgreen:
No se si tanto como conversar, (son de la internacional terremotil), no creo que por haber terremotos se acaben contagiando todas las zonas sísmicas, salvo las más próximas, no, si no hay algo que altere la tranquilidad, como un fuerte cambio en la rotación, en la densidad del núcleo, del magnetismo, eso provocaría una fuerte actividad volcánica y , unida a la propia desestabilización de las placas se retroalimentarían gravemente.
Hay posibilidades de grandes desastres geológicos sin llegar a esto: la falla de Cascadia, al noroeste de EE.UU., o la de San andrés en California, el fracaso tectónico de toda la isla volcánica de la Palma o de alguna otra del Pacífico , podrían producir daños enormes, ya la explosión del Krakatoa produjo efectos atmsoféricos y cambio del clima hasta en Europa durante algunos años.
En España, salvo algunas zonas de Murcia, Almería y Granada (y Denia), somos bastante estables.
Pero lo del teremoto 12 es tecnicamente posible, no se tiene registrado ninguno en tiempos históricos; pero de grandes seismos y maremotos sí, y entonces no había sismógrafos, igual ha habido ya algún 10 o 11 en los últimos 500 años.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 05/03/2010
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 423277.stm

Que hace poco dije yo que en el de Kobe había muerto 20 personas y pollas...No recuerdo yo tanto rollo, igual es que al ser ricos no necesitaban tanto auxilio; pero tela...
Y lo del crucero que ha entrado en Barcelona tras matar una ola a dos pasajeros...2012, Nibiru, la polla en vinagre.
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 06/03/2010
¿Y alguin sabe de fotos de los momentos previos al terremoto? Me interesaría ver cosas y leer algo sobre el tema....escuché algunas cosas y me interesa :wink: .
Subir
Altariel
#14 por Altariel el 17/03/2010
pueblo escribió:
¿Y alguin sabe de fotos de los momentos previos al terremoto? Me interesaría ver cosas y leer algo sobre el tema....escuché algunas cosas y me interesa :wink: .

Supongo que te refieres a esas luces que se vieron en el cielo (por que, cualquier otra cosa previa al terremoto no tiene mucha gracia). Mi padre las vio y otras personas que conozco también; yo me acuerdo que durante el terremoto, el cielo se puso raro, de un azul más claro y sin estrellas, y se veían destellos de luz, incluso después que se cortó la luz en todas partes.
Además, alrededor de las 5 am, varias personas (entre ellas mis tios que viven en el campo y una amiga), vieron grandes rayos y destellos.

Esto es lo único que he encontrado, hasta el momento. No sé si preguntando entre mis amigos encuentre algo más:
http://algoestacambiando.wordpress.com/2010/02/28/auroras-y-luces-en-el-cielo-previas-al-terremoto-de-chile/

Por cierto, he escuchado que le echan la culpa a no-sé-qué artefacto sobre el terremoto. Sinceramente, yo no creo que sea así.

También hay un video en youtube:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Altariel
#15 por Altariel el 17/03/2010
Disculpen que postee de nuevo, pero no me deja editar mi mensaje anterior:
El fenómeno de las luces se llama triboluminiscencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo