anhell escribió:
Hace 4 años que no lo toco pero montar unos formularios y cargar/exportar datos a un txt no es muy complicado. Sobre todo un buen diseño relacional.
Si bueno, esto mas o menos esta superado … ( a la fuerza claro)
anhell escribió:
Que necesitas hacer?
Pues aunque va a ser bastante rollo explicarlo por este medio, lo expondré.
1.- Estamos es una fábrica, y esta base datos se creo con el fin de hacer el seguimiento de los problemas de cada sección.
Al creador de la BD (que no soy yo
), se le ocurrió que una tabla exacta con los mismos campos para cada sección, cada una con su autonumérico, para que cada problema de cada sección tenga su propio identificador de problema. Todas ellas reciben los datos de un formulario (cada una con su formulario de entrada de datos)
2.- Surgió la necesidad de crear otro tipo de datos, relacionados con los problemas, pero que tendrán que seguir las estructura y que a la vez se replique en otra tabla común para todas las seccione, con la salvedad de que esta tabla y los datos de ella, tengan otra numeración con un formato específico (que a su vez mantengan la numeración de las primeras tablas), y que, los datos sigan manteniendo en la tabla de origen.
El creador de la BD, se le ocurrió aunarla con una consulta de "unir" cosa que a mi no me convence, ya que la autonumeración manual no se como se haría al tener que dejar campos en blanco (bueno con condicionales a lo mejor, pero me sigue pareciendo mejor tener una tabla como tal, ya que posteriormente tendré que hacer consultas sobre esa tabla, para actualizar los campos.
Lo que he hecho yo es hacer una consulta de anexar con la tabla de cada grupo, ejecutando la consulta con un botón del formulario, que a su vez agrega el registro el la tabla individual, pero si tiene una casilla de verificación anexa los datos a la tabla común.
Así a grosso modo es como esta el tema, lo que necesito es, que el campo de autonumeración manual de la tabla común, se produzca cuando ejecute la consulta de anexar en cualquiera de las secciones. Hasta ahora solo he encontrado la forma de hacerlo mediante el formulario (ya que además tiene que tener un formato específico que es el año delante y un número de 3 dígitos detrás de un guión, es decir 2014-XXX, que cambie cada año y resetee la cuenta de la numeración), cosa que se puede hacer con código.
El problema, es que el formulario no se relaciona con la tabla común, si no con la individual, y no puedo generar el código (o mejor dicho, no se generar el código) para que cada vez que se genere un registro en la tabla común, autogenere el campo que me interesa y con el formato que comentaba.
No voy a pedir la solución, pero aunque me las haya ingeniado para hacer lo que quiero por mis medios, en temas de código estoy bastante pez. Alguno he averiguado por la red, pero en este caso la verdad es que no se como hacerlo, porque todas las soluciones que he encontrado, hacen referencia al código sobre el formulario, y no es mi caso.
También me serviría que aunque aotorellene en la tabla individual y lo anexe, consulte en número en la tabla común.
En fin, un rollo, seguramente si la hiciera yo lo haría de otra forma, pero es lo que hay. Si tienes alguna pista te lo agradecería.
Un saludo