Pillate un MacBook con procesador dual por 1000 euros y puedes instalarle Win XP si quieres. Como viene con el Mac osx de serie, tienes todas las posibilidades a tu alcance, y es un equipo totalmente fiable.
Sino te convence, mirate Dell, Sony o Fujitsu-siemens que son de fiar. Los citriq no van mal pero me parecen caros.
Y no te compliques la vida, con un dual core a 2 ghz, 2 GB de ram y un disco de 100 GB a 5400 vas sobrao.
Gracias por vuestros comentarios.
El macbook de apple vale 1000 euros pero 13" y 512 de ram con memoria compartida, si no estoy al informado, 15" y 1 giga de ram se te val a los 1800 euros. Sin contar la pasta de volver a pillar software.
Había pensado en un toshiba, llevan toda la vida haciendo portatiles no.
Los más baratos que he visto de marca son ACER 1692 LMi.
¿Hay algún pc más o menos "probado" o que sea un standard, no hace falta que sea el más rápido o el mejor, pero con una m-audio y cuatro aplicacione estandar funcione bien.
Saludos y gracias
-Estaría bien que la gente hiciera una lista de portátiles probados con diferentes tarjetas de sonido. Sobretodo Firewire y PCMCIA que es donde suelen dar problemas. Y digan sus experiencias buenas y malas. Si alguien dice por ejemplo: Mi RME Fireface 800 va perfecta con el Dell Inspiron 6400. Pues ya sabes un portátil que te no te fallará con esta tarjeta.
Como yo también estuve largo tiempo comiendome la cabeza y por si sirve de algo, tengo en un Acer aspire 5672 y una m-audio transit usb que funciona bien, no la he probado a fondo porque estoy empezando pero los chipset controladores son Texas Instrument y con estos dicen que no hay problemas.
Hasta ahora lo que he sacado en claro es que la tarjeta grafica sea dedicada, disco duro SATA 5400 rpm mínimo y me falta saber el chipset de la placa base y el procesador.
La cuestión es evitar problemas con la interconexión de la tarjeta de sonido. Ya sea PCMCIA, USB o firewire. Las PCMCIA supongo que tendrán menor latencia pero más caras y tendras que pillarte un portatil que la tenga. USB, implica mayor latencia a igual resolución de bits y frecuencia de muestro que las otras y por último firewire, que yo sepa esto es territorio casi exclusivo de M-audio. Por tanto, la m-audio tiene que ser compatible con el chipset de la placa base y problema solucionado.
¿Puede haber problemas de compatiblidad con un interface midi usb? o estos se lo tragan todo?
Aparte de esto, no creo que haya un procesador elegido para utilidades de audio. Será el ruido y el calentamiento que no son impredecibles y que puedan afectar al rendimiento.
¿Estoy por el buen camino o me equivoco?