Ante todo gracias a los dos.
Mi pensamiento es buscar una mesa analogica en la que se integre todo y que tenga compatibilidad con los DAW.
La versión superior de A&H la GS R24M es la que más me llama la atención, ya que se integra perfectamente con el sistema digital, pudiendo mezclar en analógico. La cosa es que el resultado de los convertidores que trae, en la versión con tarjeta Firewire, esté al mismo nivel que una RME fireface UFX por ejemplo.
La ZED r16 es mas económica, era de suponer que no tendría la misma calidad.
Lo de no poder solear las pistas y no tener medidores ya me echa un poco p'a tras...
Al no tener fader motorizados ¿como emparejas los faders con los faders virtuales del DAW?? Se que las presonus tienen unos Leds que te indican el rango pero en esta...
Es que para mezclar en mesa con condiciones no solo necessitas una mesa, si no un monton de racks con compresores, reverbs, delays. Sacar las pistas ya comprimidas y con efectos hacia la mesa para sumar + utilizar la eq de la mesa yo no lo beo muy analógico no se... que opinais?
Muy analogico no es, al menos que hayas comprimido y ecualizado la señal previamente en analogico. O todo lo contrario, grabes en raw y se procesa después en la mesa... todo depende de como te plantees la cosa. Al final el DAW es un soporte, como la cinta. Hay gente que utilizan una unidad sumadora, que no mesa, solo para mezclar las pistas del DAW en analógico.
P'a gustos...
ya pero para comprimirlo y equalizarlo previamente necessitas un monton ingente de compresores como mínimo
yo he echo pruebas (pocas) con un DA Myteck y una mesa Midas, y sigo mezclando en el daw.
Esa especie de mesa está basada en modelado analógico por lo que leo, para eso me quedo con mis plugins de waves.
Cuando me refiero a tocar "botones" me refiero a circuitos analógicos, no a ningún controlador con emulación.
De todas maneras me ha quedado claro en concepto de la ZED.
Gracias a todos.
Ya, pero enviar solo los buses a una mesa no le veo mucho sentido no? Al final estas haciendo una mezcla 20% analógica y perdiendo cosas en el da ad. Que conste que yo hace 4 dias tambien pensava que con mesa mejor, pero haciendo pruevas creo que o mezclas casi todo en analogico o no tiene mucho sentido pasar por el ad da solo para mezclar un poco
El solo echo de mezclar la señal en analógico si tiene impacto en el sonido final y es empíricamente demostrable, la señal eléctrica al pasar por elementos electrónicos cambian el sonido y eso se evidencia al final para bien o para mal.
Dependiendo de la mesa, previos ,eq , etc, la circuiteria le añadirá un color al resultado final.
También os aconsejo si podéis, mezclad y grabad a alta resolución que es donde verdaderamente se ven estos cambios sutiles. Grabar un proyecto a 96 o 192khz no tiene nada que ver a uno 44 o 48 khz.