Me explico un poco. Hace cosa de un año o algo mas (no me acuerdo) la empresa que empezó con un sistema gratuito de copias de seguridad para tus proyectos y que luego se amplió a tienda de samples y presets por suscripción, Splice, sacó a la venta el plugin de XFer, Serum, en una modalidad de "Alquiler con derecho a compra" o como lo llaman ellos "de alquiler a propietario"
Esto es así: pagas todos los meses una cuota que se va sumando en tu cuenta hasta llegar a conseguir la licencia completa del plugin. En el caso de Serum $9.99 al mes. Lo bueno del sistema propuesto por Splice es que no tienes que pagar todos los meses. Puedes dejar de pagar cuando quieras PERO... tu dinero sigue ahí. Se queda acumulado y si quieres seguir pagando mas adelante, las cuotas siguientes se suman a las que ya tenias.
Las cuotas son sin intereses, se hacen a través de paypal. Mejor imposible.
Ahora a lo que venia el hilo. Ayer me han mandado una encuesta (que fue directa al spam, cosas de Google) en la que, a parte de preguntarme si conocía ciertas marcas y cuantos plugins había comprado el año pasado (y si descargo por torrent jejeje) me preguntaban por el nivel de interes sobre ciertos productos. En este caso packs de plugins con cuota mensual al mismo estilo de Serum.
Los packs son de diferentes estilos, Mastering, mezcla, creatividad, etc. Los precios bastante interesantes. Entre 9 y 15 dolares al mes.
Mi opinión personal sobre este tema es que creo que puede ser mas interesante este sistema que el de suscripción que están usando empresas como Softube o Adobe, en el que pagas y pagas y pagas pero nunca tienes nada.
Creo que pegar y tener la opción de quedarte con las licencias llegado el fin del pago es algo infinitamente mas interesante. y ademas a estos precios puede que alguno se piense mas de dos veces si merece la pena meter un crack en el ordenador o tener las cosas limpias y bien ordenadas.
¿Qué os parece la idea?