Eduardoc: Es verdad, en muchos estudios se utizan como monitores de campo cercano por su respuesta plana ( lo cual es un mérito por tratarse de altavoce que van a compra audiófilos)
Shynt.: Buena y oportunadiferenciación entre altavoces para masterizar y altavoces de mastering, de todas maneras hay varios estudios que utilizan los Studio 100 ( la verdad que entre otros) para su trabajo
Gigatron: Los Warfedale levan cono de 6,5, No se si son unabuena recomendación: son unas cajas muy; pero que muy decentes; pero lainformación que te van a dar no se puede comparar a lo que estamos hablando: AHora también te digo una cosa, para empezar y , si te las aprendes; adelante. Luego, cuando tegas pasta para ptra cosa mejor, las podrás clocar de L y R de tu Home cinema sin problema.
Como ya se ha comentado, para conseguir un 10% de mejoría sobre un producto vlgar hay que pagar el doble y a partir de ahí, según vas subiendo de 5% e 5% vas , incluso triplicando el precio. Casi como el jamón ibérico
Los Tannoy no están mal, yo estuve por comprármelos hace dos años: En esta gama de precios no sueñes con que no te van a colorear
mmmmmm....gegel, que tía más buena....quien fuera cajón....
....Los monitores...., busca que tengan la respuesta más extendida posible. 20Hz - 20 Khz (o más). En mi opinión los Proac S100 se quedan cortos. Solo bajan a 35 Hz. Hoy día con los graves y subgraves que "gastamos" es necesario tener monitoraje hasta 20 Hz...., al menos para masterizar.
Por cierto, los altavoces que he estado mirando son de 6 omnios, pero mi ampli es de 8.
¿Servirán?
¿Qué problema puedo tener?
¿Me miro unos de 8 o me compro un nuevo ampli?
Explicádmelo, porfa, que no tengo ni puta idea.
Asias.
....Precísamente, no?
De eso ha ido toda la vida el hispasonic. De marearla y desviarla. Zetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pues sí, estoy perdido.
Y así se aprende, preguntando.
Tengo la picha hecha un lio con impedancias, ohmnios, hz, y su puta madre.
Y ya me disculpé antes por mi ignorancia exhibida en mi primer post.
Y amás soy pobre, sí, pero con dignidad.
Bueno, total, como ya he quedao como un bobo, ahí va mi última pregunta...
¿importa u no importa conestar unos altavoces de 6 ohms a un ampli de 8-16?
Reiros si quereis, pero decídmelo y podremos cerrar el hilo este.
Por favoooooooooooooooooooooor.
Coño, que yo no nací enseñao. ¿o es que vosotros sabeis poner ladrillos, o plegar calcetines, o planchar?
fale, ya lo hi encontrado:
Los "Ohmios" (unidad de resistencia = Ohm) indica la impedancia o resistencia a la corriente eléctrica alterna de nuestro altavoz. Generalmente es de 4 u 8 Ohm, pero también los hay de 2, 16, 32 o más ohmios. Es el dato más importante a tener en cuenta con relación a la salida de nuestro equipo o amplificador.
Igual que los altavoces, los amplificadores pueden venir con diferentes impedancias de salida, los más comunes, como los altavoces: 4 y 8 Ohm, pero también 2, 16, etc...
Ahora conviene que ambos coinciden o en todo caso la impedancia del altavoz sea siempre igual o MAYOR que la de salida del amplificador, pero NUNCA inferior a éste, ya que se produciría una sobrecarga que puede destruir la etapa final de nuestro equipo.
hey gigatron, que tu no tienes la culpa de nada, lo que intentaba era pegarles la bulla a los sabiondos, que estan todo el dia con sus historias pro, pero de ayudar nada de nada,
te ayudaria yo, pero tambien soy un packete, y yo no me dedico a masterizar, con lo cualquier cosa que diga yo, sera una estupidez.
y por cierto, de cuanto presupuesto dispones?
Sinceramente, este foro es el mejor. Entro todos los dias, pero es dificil preguntar algo y no sentirte un mierdecilla cuando se empieza a hablar de pasta y más pasta.
Yo solo me divierto en mi casa. Con mi equipo, ni los mejores altavoces del mundo para super mastering harían una mierda.
Total, que unos altavoces de unos 200 euros y voy que chuto, que luego mis grabaciones son para escucharlas yo y cuando he editado algo me lo han masterizado fuera.
Gegel me ha aconsejado unos altavoces, pero son de 6 ohms, y mi mierda de ampli es de 8, asín que optaré por los Tannoy fusion 1 o 2, los 1 son 115 euros (hubiera preferido algo mejor) y los 2 son 265 euros, que ya me empieza a picar.
Podrian poner un foro de Hispasonic para pobres.
Cuando pienso en quien se deja miles y miles de euros en cacharros pienso...¿cómo cojones llega uno a tener tanta pasta?
Yo solo puedo intentar vender droga o mi culo, así que seguiremos siendo cutres, aunque felices.
Gracias a todos por la ayuda. Hasta anoche era más burro aun de lo que lo soy ahora, y he comprobado qué es lo que más me conviene en este tema.
Viva Hispasonic.
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Zorro justiciero: que bajen hasta 20Hz o mas!!? Entonces estamos hablando de 15.000 euros o mas y aun asi va a ser dificil que llegen a 20Hz, con que llegaran a 25Hz ya seria la leche...
El tema no es que baje hasta 20hz, algunos llegan a reproducir esas frecuencias, pero para que sea "usable" deberia ser a -1.5dB o -2dB.
En las especificaciones a veces te ponen un rango de 30Hz-24Khz, sin poner con que desviacion, pero los puntos de +-2dB estan a 55Hz y 18Khz: ese es el rango "usable", lo otro es marketing.
Incluso los subgraves no llegan a eso ni por asomo, normalmente llegan a 38-40 Hz. y con un descontrol de graves bastante serio, no son nada lineales.
Hay algunos que si bajan más hasta 28-30Hz y son lineales (que es casi mas importante para masterizar que la extension), pero volvemos a hablar de miles de euros por el subgrave que no deja de ser un parche a la alternativa de un sistema "full range"
Saludos,
Synthi