Muchos altavoces tienen esa doble conexión en paralelo o 'thru'. El altavoz es de 300w cont / 600 w program / 1200 w peak y 8 ohms. O sea que admite una etapa de hasta 600 w a 8 ohms.
Si pones dos altavoces iguales a través del thru (de la etapa a un altavoz y del thru al segundo altavoz) la etapa verá una carga de 4 ohms y cada altavoz seguirá soportando hasta 600 w de etapa, o sea que te iría bien un canal de etapa de hasta 1200 w a 4 ohms.
Gracias, Manelfunk.
Ahora creo entender lo que antes no entendía, pero me han surgido nuevas dudas.
Dices que el altavoz es de 300w cont, 600w programa y 1200w peak.
¿Los 300w cont, se refiere a la potencia que puede aguantar de forma continua, o sea lo que yo pensaba que era la potencia rms, no? Es decir, 300w cont, ¿es lo mismo que 300 w rms?
Los 600 w programa, ¿es la potencia que aguanta durante un período de tiempo más o menos corto?
Y la potencia de pico es la que aguanta sólo durante 1s, ¿no?
Saludos
Sí, potencia continua es lo mismo que potencia rms, aunque siendo puristas no se aplica el término rms a la potencia disipada por los altavoces.
La potencia programa es un término que sirve para identificar el amplificador que necesitas. Es el doble de la potencia continua, no tiene más.
Y la potencia de pico es la que soporta en transitorios, no es exactamente de 1 segundo.
Todo esto lia un poco porque la forma de medir la potencia que soporta un altavoz es distinta de cómo se mide la potencia entregada por una etapa.
Pues muchas gracias, Manelfunk.
Ahora empiezo a entenderlo.
Gracias y un abrazo.
1
Encantado.
Habría que hacer un tutorial sobre este tema, sunque seguro qur saldrían hilos anteriores, debates, y al final se perdería en el fondo del foro como todo