Algunas alternativas que he visto y que también tienen buenas referencias serían:
Focal Alpha 50
Equator D5
El principal problema es que no tengo donde poder escucharlos y necesito ayuda para elegir mis nuevos monitores.
Yo tengo los Focal, pero los CMS50. No he tenido la oportunidad de escuchar los Alpha, pero te aseguro que es una marca de calidad. Yo que tú intentaría probarlos
El viernes pasado he probado los focal alpha 50 en una tienda de Barcelona; el lugar no estaba acondicionado y en realidad escuche un poco de música y luego pedí que los conectaran a un teclado para poder hacer una prueba con el instrumento.
La verdad que me gustaron bastante, a mi gusto y mi nula experiencia con monitores planos, a estos le faltaba un poco de graves.....
También te digo que mi idea es comprar los de 6,5" y que estos bajan un poco mas.... pero también supongo que sera imperceptible para el oído.
En lineas generales me gustaron mucho. Ahora lo que no me gusta, y esto ya lo sabia de antemano, es que no tengan potenciometro.
SUERTE con tu compra!
El principal problema que tengo a la hora de elegir entre unos u otros es que no tengo una tienda cercana en más de 200 Km a la redonda. Me decidí a escribir directamente a Adam y me dijeron que esperan tener los F5 para finales de Febrero. De las otras opciones que mencioné, pues los Focal se me van un poco de presupuesto puesto que tenía como límite los 400 por pareja, sé que es una marca de calidad contrastada al igual que Adam, pero entre el precio y que no tienen potenciómetro, casi descartados. De los Equator he leído que tienen problemas de ruido, no sé si hay algún usuario aquí con ellos. En cuanto a los Esi aktiv es verdad que los vi y realmente tira para atrás un poco su precio, como si fueran de baja calidad... Una pena no poder comprobar su sonido en directo.
Se me olvidó decir que van destinados a producir música electrónica, principalmente techno. Puede que los conos de 5 se queden algo pequeños, pero es que vengo de unos truth 2031 de 8" y suenan demasiado en la habitación que tengo ahora mismo... Además de lo molestos que son para los vecinos.
Saludos
Te puedo decir que los JBL LSR305 son unos muy buenos monitores, yo los tengo en el estudio, y la verdad que estoy encantado con ellos, si es cierto que no hago electrónica, y como bien decís un 5" quiza se te queda un pelin corto, yo ahí veo dos opciones o un 8" tipo el JBL LSR308, el KRK Rokit 5" o 8", o pillarte el jbl lsr 305 y un pequeño subwoofer, para completar el equipo la ventaja del sub, es que tienes volumen de graves independiente, y eso te puede ayudar a no dar por saco a los vecinos.
Un Saludo
Saludos, si estas pensando en unos altavoces con algo mas de woofer, yo me encantaría por los yamaha h7 o los krk rokit6 u 8. De precio tienes varios precios. Yo los he probado y todos me gustan aunque los Rokit pecan de frecuencias medias. Son unos buenos altavoces.
Con el tema de la colocación de altavoces hay una regla que funciona con los bass reflex traseros que consiste en lo siguiente:
La distancia de los altavoces a la pared trasera no debe ser nunca la misma que con la pared lateral. Ni debe ser la misma que la distancia al techo y al suelo. También es importante que una vez colocados nos aseguremos que el tweeter no queda justo a la mitad de distancia entre el suelo y el techo.
Por último y espero no terminar de liarte, debes procurar que las distancias entre ellas no sean múltiplos.es decir que silos altavoces están a 50cm de la pared trasera,no los pongas a 50cm, 1mtr, 1,5mtr de la lateral. Las distancias múltiplos en acústica nos desvela que los modos son unos viciosos de estas proporciona es y las estacionarias se lo pasan pipa y nos llenan la habitación de mal sonido.
Espero haberte ayudado, para cualquier cosa aquí estoy.
Un saludo
Hola,mira también los presonus eris 5 mas subwoofer,también tienes los prodipe pro 5 v2 mas sub 10s por unos 390 euros,un saludo.
Muy interesante todo esto que explicas sobre las medidas DDAUDIOSOLUTIONS, no tenía ni idea y puede que me haga decidirme sin miedo a unos monitores que tengan el bass reflex trasero. El tema es que la distancia para separarlos de la pared trasera serían unos 40-50 cm, no sé si es lo adecuado para unos Yamaha HS7 o Mackie MR6, que son las opciones que barajo ahora mismo. Los KRK si que no los quiero, porque creo que colorean mucho y pecan de graves excesivos.
Pros y contras, según he leído en otros hilos del foro los HS7 tras varias horas de estudio acaban fatigando los oídos, pero a su favor tienen más claridad en medios y agudos. Los Mackie por contra tienen unos graves muy buenos y no son tan nítidos en frecuencias medias y agudas.
En cuanto a los prodipe y los Esi, me tira un poco para atrás el precio que tienen. No sé, supuestamente deberían tener menos calidad que otras marcas.
Los prodipe son buena opcion calidad/precio,pero no son ni Yamaha,ni Mackie y mucho menos Adam,esta claro que yo me tiraría a por los Adam F5 de cabeza,un saludo.
Los mackie mr6 mk3 son otra buena opción,sobre todo por el cono de 6'5" que te va dar unos graves mejores que de 5",pero el bass réflex trasero no me mola nada.