wollvar escribió:
En mi caso si tengo pastillas activas y en el vídeo a la guitarra no le ponen distorsión y clipea.
Pero es que está saturando en la salida, fíjate que cuando le bajan y queda el led en verde aun así suena rasgado, está saturando en otra etapa, está mal hecha esa prueba.
Luego, esas no son pastillas activas, las del video y satura cuando le das ganancia hasta la mitad, si no le das ganancia no tiene por que saturar, pésima la metodología del muchacho y no siendo activas no te sirve de referencia, para tu caso. La idea es que conectes le guitarra, mires un medidor RMS y le des la ganancia necesaria para que alcance el nivel RMS de referencia que buscas (por ejemplo -18 dBfs), haciendo eso no vas a tener clipping, pero este tipo lo que hace es darle caña obvio que te va a saturar en algún punto si le das ganancia. En cierto punto baja el potenciometro y el Led deja de ponerse rojo y queda solo verde, ahí ya no está saturando, pero igual se escucha saturado, eso quiere decir que el tipo no supo hacer la prueba.
En tu caso conectas y le quitas ganancia hasta que sea necesario, si aun así se pone en rojo el Led, pues aplicas el Pad atenuador, eso debería funcionar para casi la totalidad de pastillas, solo que en el caso de activas no lo he probado, por lo que no te puedo dar seguridad que dicho pad será suficiente.
Como digo no se que es lo que está tratando de demostrar el tipo del video.