No va cambiar tu sonido cambiando de programa. El sonido está en lo que consigas hacer en tus mezclas con los efectos, tanto los internos como los VST.
Hola!
No busques alternativas; amplía tus recursos, tus conocimientos y tus experiencias... joder parezco un maestro buda...
por cierto, bienvenido...
Salut!
Bueno, no me he explicado bien.
Es que prácticamente sólo uso los sonidos/generadores etc que trae el programa.
Y encontrarlos es toda una odisea para mi. Lo que pagaría por unos buenos sonidos de cuerdas y pianos... y ni así...
Y más que nada es por los sonidos/generadores que trae (el reason). Que recuerdo que hace como 5 años lo probara y tengo buenos recuerdos, aunque tambien recuerdo que poca cosa traía.
Para ese tipo de sonidos, busca vsti de cuerdas. El reason no admite nada externo, solo samples, y te verás más limitado, además de tener que aprender a usar otro programa desde el principio.
Los VSTi tienen mejor calidad que por ejemplo un Soundfont?
EnergyXT, Orion Platinum. Esas son mis dos alternativas y abiertas a VSTi.
Respecto del "sonido fruity" eso solo pasaba de antaño cuando todo dios usaba el 3xOsc exclusivamente y en sus racks de efectos se olvidaban del pEQ. Si quieres sonidos mas reales, bajate unos cuantos SoundFonts o CD de samples y cargalos en el DirectWave. Si no lo tienes comprado (ni el sound font player) siempre puedes usar el FL Keys (con el WTIBuilder en el foro de FL Studio) o el LSD para crear multisamples a partir de WAVs sueltos o SF2.
Ahora ya no existe eso que llamas que "suena a fruity". Los de Reason lo ignoro, pero sus usuarios tambien se suelen quejar de que huelen a Reason (y creo que injustificadamente, que usen tb su EQ)
En la Electribe EMX todas las partes de sintetizador son monofónicas, pero como sonar, suenan que revientan. En cuanto a programar las notas y los ritmos, es a prueba de tontos..