soy nuevo por estos lugares, llevo cosa de 4 días leyendo en estos foros opiniones sobre el mismo tema y ya estoy un poco confuso. Recientemente se me ha roto mi "maravilloso" CASIO CTK-551 del año la polca que utilizaba para disparar sonidos VST, no se si el que se haya roto ha sido una gracia o una desgracia, pero el tema es que ahora toca renovarme. Utilizaba el teclado, como he dicho antes, para conectarlo a mi portatil en directo y disparar un VST que se llama Grand Electro, me encanta el sonido del desaparecido yamaha cp70, pero el disparar VST en directo como sabréis aparte de ser muy arriesgado te deja poco margen para concentrarte en lo que haces, yo estaba el 90% del tiempo rezando para que no sufriese el equipo un cuelgue o para extraña, jajaja.
He estado mirando opciones de pianos y teclados, a cual me convence más, pero aqui viene mmi problema, el espacio del que dispongo para montarlo en casa es bastante reducido, menos de 1 m, con lo cual he descartado todos los yamaha que me gustaban, cp33, cp300 y s90 ya no me "entran" en mi casa. He estado mirando por bastantes sitios si habia teclados de 5 octavas con peso en las teclas estilo los yamaha, pero es una cosa imposible puesto que los 5 octavas son ya teclados sisntes en su mayoria. Lo más parecido qeu eh encontrado es un clavia nord electro 3, el cual se ve que lleva un poco de resistencia en las teclas, y tiene un buen surtido de pianos, asi me ahorraría cualquier vst del estilo en los directos.
¿Hay alguno que le pueda hacer sombra al nord electro 3?, me gusta principalmente tocar estilo brit-pop, nada de cosas comprejas al piano, acompañamientos y poco más, y, teniendo en cuenta que el dia de maána me quiero mudar, ya podré aspirar a un yamaha s90 que me tira mucho mucho. Gracias por vuestra ayuda!!!, un placer.