Alucinógeno legal en Brasil

involucrado
#1 por involucrado el 09/02/2010
La llaman "la soga del muerto" y promete, según saberes ancestrales, una experiencia de contacto con el más allá después de la cual nada vuelve a ser igual.

Droga natural, planta maestra, brebaje de los espíritus: desde ahora, la ayahuasca es también una sustancia de consumo lícito en Brasil en el marco de las ceremonias religiosas.

Tras muchos años de debate, el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva autorizó el uso ritual de esta planta de poderes alucinógenos, que los cultos amazónicos consumen como pócima en ceremonias de "limpieza" y curación desde los tiempos prehispánicos.

Según se publicó en el boletín oficial del Estado brasileño, la ayahuasca -también llamada hoasca o daime- puede ser cultivada y transportada "para fines religiosos" y es lícita de ser bebida por personas de cualquier edad.

Sin embargo, la despenalización de la droga se hizo con condiciones: puede ser consumida pero no comercializada ni publicitada con fines lucrativos y su uso debe darse en un marco estrictamente grupal y ritual.

Nota completa en:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_soci ... s_gz.shtml

¿Hay un Registro de chamanes en Brasil? :shock:
¿Hay que llenar algún formulario para tomarla? :-k
¿No puede ser otra la droga "para fines religiosos"? :roll:

No sé...¿no es medio raro? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 10/02/2010
Lo que hacen algunas para llamar a la fé...
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 10/02/2010
... Ayahuasca era un preset flipante de alguno de mis sintes. No recuerdo de cual. Pero para darle un premio a quien lo diseñó 8)
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 11/02/2010
Por mi tierra tenemos unas pequeñas setas que crecen bajo las mierdas de vaca secas, con 5 eres de risa facil, con 10 todo es de colores, el que tomó más acabó ingresado y no por intoxicación, sino por la hostia que se pegó al caer escaleras abajo... coñas aparte, no son cosas para tomarse a la ligera
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 11/02/2010
tonibena escribió:
Por mi tierra tenemos unas pequeñas setas que crecen bajo las mierdas de vaca secas, con 5 eres de risa facil, con 10 todo es de colores, el que tomó más acabó ingresado y no por intoxicación, sino por la hostia que se pegó al caer escaleras abajo... coñas aparte, no son cosas para tomarse a la ligera


en Navarra los llamamos "bonguis".......alguno tome hace unos años y estaban bien para echarse unas risas.

y tienes razon, no hay que tomarselos a la ligera!!
Subir
GypSynth Baneado
#6 por GypSynth el 11/02/2010
Los bonguis son todo un clásico :mrgreen:
Subir
elviajero
#7 por elviajero el 12/02/2010
Estuve leyendo que estre los efectos, ademas de conectarte con el mas alla y con los ancestros de esas tribus, te sube muchisimo el nivel de energia para que puedas conectarte con el cosmos y los seres superiores, y que luego ya no eres mas el mismo, la verdad es que no se que pensar pero me llama la atencion, por ahi cuando vieje a brazil deberia averiguar mas al respecto, ya que me interesaria ser parte de un ritual de esos ;)
un saludo!
Subir
obione
#8 por obione el 05/03/2010
Viajero, la ayahuasca siempre viene bien pero tus links sobran :wink:
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 05/03/2010
:lol: :lol: :lol:

(Yo también la probaría, claro)
Subir
galman
#10 por galman el 06/03/2010
Supongo que será una droga visionaria más. De ahí a conectar con el cosmos o con seres superiores dependerá de la interpretación que le quieras dar y lo que te quieras creer. Me parece que existe una linea muy fina y a veces ni eso entre el vulgar drogaticto colgado al que se le va la olla y el no tan mal visto chamán con sus connotaciones religiosas y espirituales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo