Son muchas las variables que comparar...
Pero grosso modo:
En gama alta (por encima de 200€), lo mejor es intel.
En gama media (entre 100 y 200€), creo que AMD rinde más por menos money.
Pero es algo difícil de decidir.
Los benchmark son muy relativos: Para unas cosas rinden más unos, y para otras, rinden más los otros.
Incluso para jugar: Dependiendo de qué juego se trate, el rendimiento cambia.
La verdad es que es un sindiós y me alegro de haberme decidido.
Por si te es útil y te vas a comprar también una placa madre...
Cuidadín que no te pase lo que me ha pasado a mí :
Me fijé en la compatibilidad de la placa madre con el procesador, y todo correcto: eran compatibles...
Me llegaron la placa madre y el procesador a casa, los monté, pasta térmica, ram, refrigerador y toda la pesca.
Y nanay: No funciona nada.
¿Qué coño pasa?
Pues después de una burrada de dimes y diretes con los de PCcomponentes (es la última vez que compro ahí por ahorrarme 12€), resulta que sí, que mi placa madre es compatible con la CPU... Solo si está actualizada a la última actualización de la BIOS (versión 7).
Viene con una versión 3, así que naranjas de la China y a joderse: Es como si no tuviese ordenador.
Me he pillado un cabreo tan grande con toda esta mierda que llevo 2 meses con las cajas en mi habitación sin saber qué hacer.
Pero claro, tendré que pasar por el aro y enviar de vuelta la placa y pagar la actualización más los gastos de envío...
dado que no he sido capaz de encontrar una CPU que funciona bajo la BIOS con actualización versión #3 .
Me cago en la H*5%@ P#¬@!!!