Creo que Knopfler usaba un Soldano SLO 100, hay una versión algo más barata con el mismo circuito que es el Yamaha T100 y T50 (100 y 50W) porque Mike Soldano trabajó para Yamaha un tiempo... si pillas alguno en ebay no creo que baje de los $2000... Los Soldano son más costosos aún. Puedes probar con emulaciones, pero no son ni de lejos lo mismo...
Un buen ampli en limpio, y que siempre recomiendo es el Roland Jazz Chorus en sus distintas potencias, yo tengo uno de 120 y es auténtica crema hasta con la guitarra acústica... He visto algunos de 80W de segunda mano alrededor de los 200€, pero esto son transistores. Lo mejor es que vayas a la tienda con tu guitarra y pruebes.
Entiendo...pero.. ¿ Merece la pena un ampli con una guitarra de ese calibre ?
saludos !
Ya...pero la calidad de una squier (según se cuenta) también interviene en el sonido final.... o a fin de cuentas todas las guitarras són iguales ? :S
saludos !
Hola, con la squier que tienes deberias tener para un buen tiempo. En concreto las squier classic vibe y alguna signature, montan pastillas Tonerider (nadie aclara nada al respecto) que dan un sonido mas que aceptable. En foros Yankies ya se sabía esto.
Las que no te recomiendo son los modelos que van de la standard para abajo por que son muy basicos.
Tambien tengo una american standar strat 2010 y solo cojiendola se nota la diferencia, pero las squier "gama alta" estan muy muy bien. Habeis visto la web de squier japon? Quiero esa classic vibe mustang ya a la venta aqui!!!!!!!!!!!
Saludos!