Ampliación

DRAXTAN
#1 por DRAXTAN el 09/12/2006
Vereis, colegas foreros, tengo dos platos akiyama DX 303 y una mesa de mezclas Numark DM 1050 (estoy estudiando y no es que haya muxa pasta solo en vinilos se me va tela de pasta..xD!) y quería saber si sería buena idea como complemento para mis sesiones (me refiero en mi house, claro esta) utilizar un ordenador con Ableton Live y Finger Trigger, de momento tengo un pc antiguillo en el que tengo instalado Live y estoy mirando la manera de buscarle una utilidad, que complemente a mis platos, aunque claro, se supone que para que se escuchen a la vez mis platos y las bases loops o samples de ableton necesito conectar la tarjeta de sonido a uno de los canales de la mesa, pero calro mi mesa solo es de dos canales y como que se me va a quedar la cosa un poco corta, necesitaría comprar una mesa de almenos 3 canales, no es así? a ver si algún Dj de Verdad que sepa y todo eso me puede aconsejar porque estoy un poco perdido, a ver si alguien supiera algunas mesas que cubra mis necesidades aunke el presupuesto esta un poco ajustado de momento solo tengo 250 aurelios, jeje.
Por cierto, los Djs en sus sets que es lo que acostumbran a utilizar combinan a Live junto con un controlador del tipo UC 33 o además utilizan los platos, eso último solo por curiosidad, venga muchas gracias anticipadas, espero vuestras respuestas hispasónicos!


P.S.D: No se si influirá en vuestras respuestas o tendra algo que ver pero los estilos que suelo ``pinxar´´ son house, techno, tech-house, electro(fundamentalmente) ala, xao !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 09/12/2006
Si quieres probar como te va con eso de tres platos (Aunque uno sea Ableton), yo te recomiendo que antes de invertir tu pasta pruebes a enchufar tu Pc a la entreda de micro (que todas las mesas tienen), no es lo mejor, pero para que pruebes servira, y para eso solo necesitas un cable minijack-jack (ambos macho), se que no es lo mismo, ya que no dispondrias de un fader y tal, pero con todas los parametros de ableton te tendrias que arreglar, y si ves que fluye, yo ahorraria un poquito y me iria a por algo de gama media, nada de mierdinghers, ni Vestax hechas en China (las vcm caca). una Numark guapa puede valerte.

A la duda por curiosidad...depende del Dj ya que existen miles de configuraciones, hay muchos que usan Ableton en un ordenador y Tracktor en otro controlados ambos por una buena mesa midi como la Allen&Heath 3d

Saludos
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 09/12/2006
Hombre... no quiero abrir un debate sobre mesas pero... yo tengo una vestax y es una señora mesa y si comparamos con numark... no se tampoco se llevan tanto, supongo que hablaras de algún modelo en concreto pero...
Saludos.
Subir
Roke
#4 por Roke el 09/12/2006
pues yo con 250 eurelios me pillaba una beringer djx-700 que para casa sirve muy bien. aunque digais q es una mierda por 200 euros que creo que es le precio q tiene ahora mismo, va sobradisima
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 09/12/2006
Berhinger djx-700 nunca mais,xdddd.

Enserio...por muy barata que este y muchos canales que ofrezca..yo no me gastaria el poco dinero que tiene en esa mesa, prefiero ahorrar 100 euritos mas...y meterme en una mesa de gama media que sea buena en esta gama.

Numark sin duda, es la marca que lidera la gama media, y encuentras mesas de 3 canales que dan una calidad acojonante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo