requiero del consejo de los que hayan tenido alguna vez esta duda.
Mi afición es producir ritmos de rap y estoy dando el paso a hacerlo mas en serio, a día de hoy no necesito ninguna entrada de audio ya que solo hago los ritmos y uso instrumentos virtuales, creo que va a seguir siendo así a largo plazo.
Tengo una behringer umc22 que compré para conectar unos monitores que solo uso de referencia ya que no tengo una sala tratada, por lo que el 90% de mi tiempo lo paso con unos akg k712 pro.
El problema es que la salida de auriculares de esta interfaz, aunque los akg sean de baja impedancia, me obliga a poner al máximo la ganancia de salida para escuchar a un volumen medio decente, que para la composición es suficiente, pero no tengo la posibilidad de ese pequeño plus de ganancia para pequeñas comprobaciones y no me permite escuchar claramente los errores de mezcla hasta que no limito en el master(También puede ser mi oído poco entrenado).
Llegado a este punto tengo la duda de si comprar un amplificador de auriculares + cables, ya que mi interfaz solo tiene dos salidas de linea mono, usadas por los monitores, o voy a por una nueva interfaz que tenga un poco mas de potencia en la salida de auriculares y mejores conversores.
Me gustaría saber si el cambio a unos mejores conversores D/A será notable o realmente no merece la pena hacer ese desembolso y en caso de ser una mejora notable que modelos me recomendáis.
Cuento con un presupuesto de unos 300€.
Muchas gracias de antemano