Amplificando la guitarra...

KeyMan
#1 por KeyMan el 26/07/2006
Hola!
Voy a comprarme una guitarra eléctrica para aprender. El caso es que tengo un ampli ya, de teclado, Peavey KB1 20W, entonces, me preguntaba si este ampli -con 2 entradas por cierto- me valdría para amplificar la guitarra eléctrica.

Técnicamente, sé que se puede, pero quiero saber vuestras opiniones. El final final como será? Vale la pena ahorrarse unos euros o mejor invertir para un sonido un poquito mejor?

La cuestion es esa, la diferencia en calidad de sonido entre un ampli de teclado y uno para guitarra.

Saludos y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 26/07/2006
hombre, lo ideal sería que estuvieras con un ampli de guitarra, pero dependiendo de lo que vayas a hacer con él... es decir, con esa potencia me imagino que lo usarás para estudiar y tocar en casa como mucho...
yo en principio no me preocuparía...

a la hora de pasar a más amplificación, sí que me pillaría uno de guitarra... pero la verdad es que puedes ir tirando con ese...

ánimo y a estudiar! :wink:
Subir
KeyMan
#3 por KeyMan el 26/07/2006
Sip, en principio yo soy teclista. El aprender guitarra en principio es pues para "divertirme y pa' mi" jeje además que, con la intención de hacer alguna grabacion en temillas propios en el pc, de ahi que preguntara la calidad de audio...

¿La calidad sera muy inferior? o mínima?
Subir
Sir_Rod
#4 por Sir_Rod el 26/07/2006
pillate un procesador tipo V-amp, y lo conectas a la entra de linea de tu ampli.Con el v-amp ya puedes grabar directo al pc, sin micro ni nada.pero si kieres tocar con gente, 20 w no dan para nada.invierte en ese caso en una etapa , cajas y un mezclador sencillito.

como el vamp esta pensado para salida de linea, sonará estupendo.
saludos!
Subir
KeyMan
#5 por KeyMan el 26/07/2006
Estoy viendolo, y se me plantean unas dudas:
a) Con el V-Amp, los pedales de efectos no hace falta tenerlos? (vienen en el V-Amp?)
B) ¿A qué se conecta (para oirlo...)? ¿y al PC, por donde se conecta?
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 26/07/2006
Alguien escribió:
¿La calidad sera muy inferior? o mínima?


algo inferior, pero no mucho... a esa potencia ni lo notarás casi...
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 26/07/2006
el v-amp es una unidad de simulación de amplificadores y de efectos... como con todo, depende de para qué lo uses...

y para oirlo: a un amplificador, a unos cascos, a una tarjeta de sonido... etc, etc...
Subir
KeyMan
#8 por KeyMan el 26/07/2006
gracias por las respuestas.
No, a ver, me referia a pedales de efectos tipo Overdrive, Distorsion, Chorus, etc. ...con el V-Amp no hacen falta?
Subir
Sir_Rod
#9 por Sir_Rod el 26/07/2006
El v-amp es un todo en uno.Mírate la ficha aki mismo en hispasonic
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 26/07/2006
el v-amp los lleva incorporados... aunque siempre seré un romántico y preferiré los efectos sueltos :amor:

pero para empezar va de cojones :D
Subir
KeyMan
#11 por KeyMan el 26/07/2006
guay, gracias por las respuestas!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo