Yo iría por la pastilla, menos problemas.
Pues los dos la verdad, para grabar micro y para directos pastilla.
1
Ahí tienes toda la razón, pero entendí que al hablar de grabaciones "caseras" usará una tarjeta o interface sencillito. Desde luego prara grabar lo mejor es un buen micro de condensador, pero para directo una pastilla es mas económica, mas controlable en plan amateur y te sirve para grabar sin muchas pretensiones.
1
Gracias por la vuestra ayuda, al final me he decidido por la pastilla, una saymor duncan, tiene buena crítica en relación calidad /precio lo probaré y os contaré qué tal.
Baneado
Hola, estoy comenzando a trabajar con Ableton Live 8, comencé por adquirir un Controlador Midi Akai25, el cual anda super, la interfaz de audio, utilizo un mixer behringer, que no ha dado problemas, hace unos días pues se me ha metido el poder integrar una guitarra acústica la clásica de palo con cuerdas de Nylon que tengo hace años, calidad ahí no más pero para ir probando ya el mezclar con instrumentos que me acomoden en vivo, …
Me he comprado una cápsula Dean Markley para la guitarra acústica, y resulta que, al conectar el plug de la la salida de la cápsula al mixer en la segunda entrada de Audio “Mic” (la primera la utilizo con un Micrófono Samsom c01), no logro la guitarra se amplifique o se alínie con Ableton Live… es como si la cápsula no existiera… ¿alguien que sepa como hacer que esta maraña hermosa me de sonido?.
Muy interesante la página, sl2 a todos desde Chile.
HOLA! Yo tengo un caso parecido pero diferente, seguro que algún iluminado me sabe ayudar. Tengo una guitarra clásica con curdas de nilon, mi idea es usarla como controlador midi.
Al ser nilon descarto opciones como el fonocaptor magnético.Entonces, puedo usarla como controlador midi con micrófono de instrumento, transductores o piezo eléctrico? Tampoco quiero ser muy invasivo pues es mi única guitarra y no la quiero estropear... y mi presupuesto es bajo. Muchas gracias