Lo ideal para esta guitarra sería un micro de condensador. Si tenés uno, usalo, ya que va a captar el sonido con más fidelidad y mejores agudos. Si no tenés, podés usar un Shure SM57, o dos mejor, uno apuntando al puente y otro al mástil.
Yo grabo las violas con dos micrófonos mínimo. Pero TODOS CONDENSADOR, sobre todo si querés un sonido más..."PRO"
Grabo con un micrófono de diafragma grande a la boca, porque si es una guitarra de caja grande, los graves suelen ser muy cálidos; y con alguno de diafragma más chico, como el SM81 al traste 12 desde un poco más arriba, para captar el movimiento de los dedos y el brillo de las cuerdas.
Suerte! Hay que ir probando!
Abrazo!
uh no, va a quedar muy "seco" muy grave y poco colorido,ademas necesitas tocar más fuerte, cosa que no queda bien a la hora de grabar >_<
lo ideal, es condensador->consola con limitador y/o compresor (no queres que sature, aparte con la consola le resolves el phantom power al mic)
la otra opcion es electro-criolla (con microfono por dentro, pero cuerdas de nylon :p ) mi cuñado tiene una asi que salió baratisima y es muy versatil
suerte!
hasta ahora quedaron muy lindas jejeje
aparte el tema de la coloración depende de la respuesta del micro...basicamente...y el micro de adentro de la viola tiene que ser SI O SI un micro bueno, sino te caga toda la grabación. Yo tengo una electroacústica de caja grande que suena bien grave y con mucho brillo por las cuerdas metálicas. La grabo con 3 micros y la línea también, pero hago una mezcla de los 4 canales.
yo uso los micros tratando de que se escuche como lo que se toca...lo más, "real" posible
Son gustos...