Amplificar un marshall jmp-1 en estudio

schelotto85
#1 por schelotto85 el 12/05/2005
Buenas. Tengo un marshall jmp-1 y una tarjeta de sonido terratec dmx fire. Estube probando el jmp-1 en una mesa de mezclas yamaha y unos monitores por la salida de simuladoir de altavoz, y me sonaba muy bien. Peroen mi casa con la terratec no suena muy allá, le falta como potencia. Que me recomendais para usar el jmp-1 en casa, una mesa de mezclas?, un amplificador (no de guitarra, sino de los de equipos hifi)? u otra cosa?
Querría usarlo principalmente con unos cascos buenos, o con monitores como mucho, pero con ampli de guitarra no porq sería mucho ruido. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Miguel A. Gragera
#2 por Miguel A. Gragera el 12/05/2005
Hola, no sé si te servirá de mucho mi comentario. Yo conecto el jmp-1 directamente a una mesa de mezclas y de ahí a la entrada de la tarjeta de sonido, pero como bien dices tampoco se puede decir que suene realmente a ampli de guitarra más bien a simulación de ampli . Sin embargo, si conectas el previo a otro ampli de guitarra, aunque sea de transistores, ruge que no veas. El problema es ese, que no puedes meter mucho ruido en un dormitorio, por ejemplo. Yo con el tiempo le he sacado algunos sonidos tras currarme mucho la ecualización, pero no suena con el cuerpo de una guitarra eléctrica en un ampli de váluvulas. Me entran ganas de venderlo y hacerme con un vox ac 30 y un micro para ampli, un shure sm57 valdría por ejemplo, aunque sea a volúmenes bajos si le metes preamplificación al micro la pegada en las grabaciones con este equipo la tienes asegurada, pero te vas a tener que buscar un local. No te puedo decir más, a ver si algún hispasónico guitarrero aporta alguna cosilla.
Saludos.
Subir
texvo
#3 por texvo el 12/05/2005
hola:

he visto por ahi una modificacion para el jmp-1, para hacerlo mas "realista" , si os interesa la busco.
Subir
Miguel A. Gragera
#4 por Miguel A. Gragera el 12/05/2005
texvo escribió:
hola:

he visto por ahi una modificacion para el jmp-1, para hacerlo mas "realista" , si os interesa la busco.


Hombre texvo, pues sería un placer. ¿Una modificación en el hardware?. Y si se combina el jmp-1 con algún plugin que simulen un ampli de guitarra, qué te parece. ¿Se te ocurre alguno?.

Hace años recomendaban este previo en el nº 5 de la revista Future Music y yo me lo pillé sin pensarlo. Luego me di cuenta de que no era tal y como lo pintaban, aunque la implementación midi tiene sus ventajas, de ahí que costara una pasta. El chisme es majo, a ver si le sacamos un buen sonido. :D
Subir
schelotto85
#5 por schelotto85 el 13/05/2005
Pues yo lo probé en arde madrid y en la tienda de la calle leganitos en madrid, con unas mesas de mezclas yamaha y una behringer creo, con monitores, y sonaba tremendo. Ya con la etapa ni os cuento, potentísimo.

Me serviría un ampliuficador de una cadena hi fi o algo así?
Subir
texvo
#6 por texvo el 13/05/2005
si, pero no le des mucha caña y corta algo los agudos si le metes distor.
Subir
texvo
#7 por texvo el 13/05/2005
voy a ver si encuentro el enlace, era en español, o sea que mejor.
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 13/05/2005
Yo creo que este previo está enfocado a que trabaje con una etapa de potencia y unos altavoces. Lo probé en su momento con una etapa Marshall y unas pantallas de estas grandotas 12X12 creo y es demoledor, pero claro, si lo conectas directamente al pc y de ahí a un equipo hi-fi pues el sonido no va a ser el mismo. Eso sí, le gusta trabajar a volúmenes considerables, cuando le metes caña es cuando suena.
El mio está nuevecito, le puse 2 valvulas nuevas que te dan un sonido más británico pero no lo estoy usando para nada, si a alguno le interesa me lo puede consultar.
Saludos.
Subir
schelotto85
#9 por schelotto85 el 14/05/2005
Y q tal un preamp como el hi jack de terratec o el buddy de maudio?

ecceomo, t refieres a etapa y pantalla de guitarra, o de estudio?
Subir
schelotto85
#10 por schelotto85 el 14/05/2005
Y q tal el preamp behringer ultragain mic 200?
Subir
schelotto85
#11 por schelotto85 el 15/05/2005
me ayuda alguien por favor?
Subir
schelotto85
#12 por schelotto85 el 17/05/2005
nadie me puede ayudar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo