A ver, lo que yo te cuente va a depender mucho del controlador que tengas. Si es un controlador con 16 perillas, como entiendo que debe ser el tuyo, y en dicho controlador puedes fácilmente indicar el canal midi de salida (normalmente el canal midi por defecto es el 1, pero todos, por muy simple que sean, permiten asignar la salida por otro canal midi..... otra cosa es que sea más o menos fácil hacerlo)., pues así, de golpe, tienes la posibilidad de controlar 256 (16x16) perillas del Amplitube.
Has comentado que usas la asignación midi. Bien, no sé cómo lo haces, pero debes hacerla desde Reaper. Yo abro una instancia de Guitar Rig, y cargo un preset, con su ampli, un compresor, cajas, .... Bien, ahora muevo con el ratón una perilla del ampli, el nivel de Master por ejemplo. Pulso el botón Param (ver imagen que te adjunto), se abre una ventana, pulsas Learn, y ahora se queda esperando la entrada de alguna señal midi. Mueves una perilla del controlador, y automáticamente queda vinculado al Master del ampli el controlador midiCC que hayas movido, en el caso de la imagen, la perilla que he movido corresponde al CC1 del canal midi 1. Ahora mueves esa perilla del controlador, y se mueve el Master del ampli. Y así, vas asignando diferentes midiCC a las perillas de ese ampli, por el canal 1. Guardas el preset con otro nombre, y cada vez que lo llames, las perillas del controlador seguirán moviendo las perillas del ampli.
Si vas a cargar otro preset, puedes volver a asignar los mismos midiCC por el canal 1, no hace falta cambiar de canal midi. Sólo cambiarías, y esa creo que es la naturaleza de tu pregunta, si necesitas controlar más de 16 perillas del preset de Amplitube. En ese caso, como te decía, cambias el controlador para que los mensajes midi salgan por el canal midi 2, y puedes vincular otros 16 midiCC a otras tantas perillas del Amplitube, esta vez por el canal midi 2. Cuando muevas la perilla del controlador correspondiente al midiCC1 por el canal 1, se moverá el Master del preset de la imagen. Si mueves la misma perilla pero habiendo cambiado el canal midi de salida por el 2, ahora moverá otra cosa, no el Master.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1