Jose escribió:
el shure sm7b que lo usan muchisimos cantantes y me olvidaba de un previo externo de momento
Justamente ese es el micro que más uso actualmente para voz, y hay que tener en cuenta que necesita previos de más ganancia de lo habitual.
Por ejemplo, ese previo GAP que he mencionado tiene +80dB, por lo que seguramente le va estupendamente. Muchas interfaces llevan previos que rondan los +60dB, que van más justitos para este micro, y te obliga a darle a la ganancia a tope, y puede que no baste ni con eso. Y claro, haciendo eso subes también el ruido de fondo. La solución "mínima" es usar un previo en línea tipo Cloudfilter o Fethead, que levantan la señal del micro entre +25dB y +27dB antes de que llegue al previo de la interfaz, que es lo que uso yo -y se nota mucho-.
Los previos externos tipo GAP, ISA One, etc. son más caros que los previos en línea, pero te dan más juego a la hora de trabajar con la señal del micro (saturar, cambiar impedancias de entrada, filtros de paso alto....).
Los previos en línea son transparentes, únicamente levantan la señal los decibelios indicados y listo, y luego dicha señal pasa por el previo de la interfaz para que la eleves aún más, claro. Son solo una ayuda extra.
Jose escribió:
un akg c214 no es un buen micro, es un micro mediocre. Yo tengo dos akg 414 y no se me ocurre usarlos para grabar voces
Sin entrar en si son de más o menos calidad, ambos modelos están enfocados por el propio fabricante a grabar voces, entre otras cosas. Desde luego, cada persona tiene sus preferencias a la hora de elegir un micro, según el cantante, estilo musical, etc.