La pregunta (resumiendo) sería, si se puede combinar sistema MIDI (p.ej. un teclado midi Arturia Minilab Mk2) con cualquier módulo de producción analógico (p.ej Roland Aira TR8-S para hacer un directo, sin un pc? Directamente creo que no, debido a que la Arturia Minilab mk2 necesita conexión al pc para funcionar y la Aira TR8-S no necesita del pc pero tiene salida USB.
Compré la Minilab mk2 porque estaba harto de usar el teclado del pc para componer melodías y la arturia aborda el problema de sobras, ofreciéndote mucha versatilidad a la hora de tocar y componer melodías. Pero por experiencias que he tenido con una M Audio TFP que compré hace años, acabé bastante saturado de actualizaciones, errores de software y mierdas por el estilo, que finalmente impiden que puedas disfrutar de tu equipo y llegas a la conclusión de que mejor tirar de analógico y así te evitas estos rollos.
Cosas que veo haciendo balance:
El sonido analógico no me acaba de convencer. Aunque la Roland TR8-S te ofrece la posibilidad de incorporar mediante tarjeta SD tus propios sonidos, me gusta más la idea de modificar los míos propios o crearlos a través de un DAW o una controladora MIDI. Pero estamos en las mismas, depender del PC me toca los webos...
Entonces no hay un termino medio? Qué opciones tengo? Espero que me haya explicado bien, agradecería respuestas. Gracias.