Yo también soy alérgico al IPad o al Iphone (no soporto sistema operativos cerrados) y tengo un tablet android (un galaxy note 10.1, que es una verdadera maravilla, todo sea dicho).
Decir que he probado como van con el MIDI. Tengo un cable USB on the go al que conecto un teclado controlador USB de los que no neçdrivers específicos en windows (un oxygene
. Hay progrmas cómo caustic (en su última versión) o algún programa de piano virtual que soportan entrada MIDI externa, He hecho la prueba y funcionar funciona (eso si, hay que enchufar el teclado al USB OTG y luego el USB OTG al tablet, sino no va,no sé muy bien por que). El problema es la latencia, que es mala. Se supone que jelly bean permite baja latencia, pero a lo que se ve en Samsung no han cuidado ese aspecto (o la versión de los drivers de baja latencia no están abiertos, que algo de ese estilo comentaa en KVG el creador de caustic).
Total, que si puedes usar MIDI, pero con mala latencia. Y esa misma latencia la tienes sin MIDI, claro. En definitiva que, por ahora, IOS es mejor en ese aspecto que android. Peero vamos, los de google están en ello. El nexus (no estoy seguro si el 7, el 10 o ambos) presume de tener una latencia de unos 12 ms (el note tiene unos 90). Lo malo es que según he leido aunque tiene coneexión para USBOTG no se puede activar, así que te quedas sin MIDI. Con todo, una vez la arquitectura del sistema operativo lo soporta que los fabricantes creen drivers de baja latencia ya es cuestion de que los usuarios presionen a los fabricantes. y, a la larga, android es un sistema con mucho mas potencial para audio (o cualquier otra cosa xd) que IOS. La arquitectura de android permite que los programas tengan plugins (tecnicamente intents) o que compartan archivos (no necesitas poner tu colección de bucles en todos y acada uno de los programas que lo usen. Los pones en una carpeta y desde ahí cualquier programa puede acceder a ellos. Y tienes trjetas microSD para añadir datos (bueno, en los nexus no, pero muchos otros tablets android si). En defnitiva, que Android ya está muy cera de ser realmente útil para audio y en cuanto los usuarios presionen a las compañias para que creen buenos drivers deberia empezar a despegar.