Anécdota bonita y curiosa sobre la Universidad de Harvard

drewok
#1 por drewok el 30/07/2008
EL VESTIDO DE ALGODON BARATO

Una mujer en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje, se bajaron del tren en Boston, y caminaron tímidamente sin tener una cita a la oficina de la secretaria de Presidente de la Universidad deHarvard.

La secretaria adivinó en un momento que esos venidos de los bosques, campesinos, no tenían nada que hacer en Harvard y probablemente no merecían estar allí.

'Desearíamos ver al presidente' dijo suavemente el hombre.
'El estará ocupado todo el día' barbotó la secretaria.
'Esperaremos' replicó la mujer.

Por horas la secretaria los ignoró, esperando que la pareja finalmente se desanimara y se fuera. Ellos no lo hicieron, y la secretaria vio aumentar su frustración y finalmente decidió interrumpir al presidente, aunque era una tarea que ella siempre esquivaba.

'Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos, se irán' le dijo. El hizo una mueca de desagrado y asintió. Alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ocuparse de ellos, y el detestaba los vestidos de algodón barato y los raídos trajes en la oficina de su secretaria.

El presidente, con el ceño adusto, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja. La mujer le dijo:
'Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por solo un año. El amaba a Harvard. Era feliz aquí. Pero hará un año, murió en un accidente. Mi esposo y yo deseamos levantar un memorial para el, en alguna parte del campus' .
El presidente no se interesó. El estaba en shock.

'Señora', dijo ásperamente, 'No podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca. Si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementerio.' .
'Oh no', explicó la mujer rápidamente. 'No deseamos erigir una estatua. Pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard'

El presidente entornó sus ojos. Echó una mirada al vestido de algodón barato y al traje raído, y entonces exclamó .....¡Un edificio! ........¿Tienen alguna remota idea de cuanto cuesta
un edificio?... .. Hemos gastado más de siete millones y medio de dólares en los edificios aquí en Harvard!'

Por un momento la mujer quedó en silencio. El presidente estaba feliz. Tal vez se podría deshacer de ellos ahora.
La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente.. ... '¿Si eso es todo lo que cuesta iniciar una universidad? .....¿Por qué no iniciamos la nuestra?' Su esposo asintió.

El rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto.

El Sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron, viajaron a Palo Alto en California, donde establecieron la universidad que lleva su nombre, la Universidad Stanford, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó.

Usted puede fácilmente juzgar el carácter de los demás por la forma en que tratan a quienes piensan que no pueden hacer nada para ellos.

HISTORIA VERDADERA por Malcolm Forbes
Multimillonario norteamericano 1919/1990. Revista "Forbes".
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/07/2008
esto me suena a la tipica leyenda urbana...como la de la vieja,el negro,el avion y la azafata
Subir
drewok
#3 por drewok el 30/07/2008
Undercore, ¡ya me has jodido el día!, me he puesto a investigar y es un e-bulo, con lo bonita que era la anécdota, yo que me los imaginaba humildes y sencillos,... bueno, al menos fue bonito mientras duró.


Summary of the eRumor: According to the story, two "country hicks" came to Harvard and wanted to talk with the president. A haughty secretary resisted the couple and made them wait for hours. In exasperation, she finally asked the president to see the visitors, which he did if for no other reason to get rid of them. The couple told him their son had attended Harvard for a year and he had loved it, but had been killed in an accident and they wanted to build a memorial to him. The president discouraged them, saying they couldn't erect a memorial to every student who had died. The couple said they were thinking of donating for an entire building in their son's honor. The president discouraged them and mentioned how much all of the buildings at Harvard were worth. The lady commented to her husband that if that was all it took to build a university, they ought to construct their own. So...Mr. and Mrs. Leland Stanford went to Palo Alto, California and built a school in honor of their son...a memorial to a student that Harvard no longer cared about.


The Truth: According to Stanford University, this eRumor is not true. Leland Stanford was once governor of California and in 1876, he bought the first of what would become more than 8,000 acres of land on the San Francisco peninsula. Leland and Jane Stanford had one son, Leland, Jr., but he never attended Harvard. He died at the age of 15 on a family trip to Italy, but from typhoid fever, not from an accident. Within a few hours of his son's death, Stanford said to his wife, "The children of California shall be our children." That was the beginning of Stanford University, according to the official account.

Eso sí no pienso escribir nada sobre los Reyes Magos que tú undercore seguro que también tratas de chafármelo
:lol:

undercore escribió:
esto me suena a la tipica leyenda urbana...como la de la vieja,el negro,el avion y la azafata

Por cierto lo de la vieja y el negro en un avión, creo que es una peli porno que vi y os aseguro que no estaba trucada y era verdad :mrgreen:
Subir
undercore
#4 por undercore el 30/07/2008
jijiijijijijijijiij
Subir
undercore
#5 por undercore el 30/07/2008
resumo la del avion y eso:


en un avion un negro esta senado al lado de una vieja (blanca), en un momento dado la vieja llama a la azafata y montando un numerito se queja de porque le han sentado un negro al lado, que si no les daba verguenza blablabla...la azafata le dice que consultara con el piloto a ver uqe se puede hacer...al rato llega la azafata y dice:

.-sentimos las molestias que le haya podido causar sentarse al lado de alguien tan despreciable (y dirigiendose al negro dice) asi que el piloto ha dado su consentimiento para que usted se pueda cambiar a un asiento libre en primera clase

en esto que el pasaje del avion ante la respuesta de la azafata selevanta y rompe en aplausos



mo me digas tu a mi...cuanto aburrio hay por ahi suelt...en fins
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo