Anécdotas y otras "batallitas" del directo

Luis Martín (Roma 18)
#1 por Luis Martín (Roma 18) el 07/01/2016
Hola de nuevo.

Os invito en este hilo a que contéis cuantas anécdotas curiosas, graciosas (y no tanto), "batallitas" para el recuerdo y situaciones comprometidas, cuando habéis tocado en directo. Podéis contar tambien algunas que hayáis "sufrido" en estudio.

Ahí va la mía: Recuerdo allá por 1986, un directo en Cádiz, concretamente en el Teatro Jose María Pemán. Era junio, sobre las 12 del mediodía y empezaba a picar el sol. Habían como unas 100 personas. Empezamos a tocar. Todo bien. Yo con mis pelos largos, tocando la batería emocionadísimo. Vamos por el tercer tema y el bombo y la caja no están bien anclados a la tarima. El bombo empieza a cobrar vida y a medida que toco se va corriendo palante. la caja le sigue (como si fueran hermanos) y se empiezan a desplazar como si quisieran echar a correr. Yo apuradísimo. con los brazos cada vez más abiertos y para no perder el ritmo del tema sigo tocando. El bajista se "cosca" y en un intento de parar lo inevitable, a la vez que toca intenta parar el bombo, que ya iba por su cuenta, pero sin fortuna. Además, el heróico gesto le costó el desafine total del tema. Al final, el bombo recorrió tal distancia, que cayó del escenario pabajo. El público descojonándose, y el grupo cagándose en tó. Eso se hubiera evitado con un "pipa", pero por aquel tiempo lo único que conocía eran las pipas de comer.

Saludos y ánimo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 07/01/2016
Recuerdo algunas experiencias aquí y en otro país donde el escenario no tenía aire acondicionado y eso ha sido cocinarse del calor, que desagradable tener que actuar así, uno siente cómo se va empapando, sientes el agua en la espalda, el pelo se moja y el sudor empieza a bajar imparable por la cara, a veces se te mete por los ojos y no puedes hacer nada. Detesto eso.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#3 por Luis Martín (Roma 18) el 07/01/2016
"EL RILISS" (anécdota en estudio. 1984. Nos disponemos a grabar un tema. Éramos unos chavalines y no teníamos ni idea de cómo se grababa. Chiclana de la frontera. Estudio "izquierdo". Grabamos la batería de una sola toma y le comento al técnico que si se podía repetir, porque no salió cuadrada. Me responde.... Tranquilo que después lo arreglo con el "rilis". Lo mismo pasó con la pista de bajo, guitarras, teclado y voz. Después de haber quedado como el culo el tema, le volvimos a comentar lo del descuadre, respondiendo lo mismo...... Tranquilos, que esto se arregla con el rilis. Al día siguiente recogimos la maqueta y le pagamos. Nos fuimos directos a casa a escucharla y para sorpresa nuestra, sonaba igual, como el culo. No hizo. Na. Con el tiempo supimos que se refería al "release" y evidentemente nos engañó como a unos chinos.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#4 por Luis Martín (Roma 18) el 23/01/2016
Recuerdo allá por 1994 ir a ver con un colega una actuación de un grupillo de trash metal y la cosa no pintaba bien. Empezaron con mal pie. El caso es que la cosa se fue animando y el cantante en un abrir y cerrar de ojos, no se lo pensó y se tiró de panza hacia el público, con tan mala fortuna que el poco público que asistía no rellenó lo suficiente como para amortiguar la caída del osado. La consecuencia fue un "pellejaso" (dícese de la persona que da con el pellejo en el suelo), en el suelo bestial. Por suerte no era cemento, sino tierra. Levantó un halo de tierra alrededor de su dolido cuerpo, que recuerdo haber dicho...... quillo, este se va de aquí con la caja de dientes to vacía. El caso es que el tío se levantó como pudo, se incorporó al escenario cojeando y siguió medio cantando. Terminó la canción y se fue escopeteado, creo que al hospital.
Subir
remache
#5 por remache el 23/01/2016
A mi me han pasado cosas divertidas.

Una vez fue cuando un amigo nos consiguió un bolo en un mitin de ERC. Quedamos con un tipo que era el candidato a alcalde del pueblo y nos dijo que nos pagaba 25.000 pesetas por la actuación, estaba bien, le dimos las gracias al colega y nos pusimos manos a la obra a preparar el bolo.

Cuando quedaba una semana para el concierto nos llama el político este y nos dice que si podemos traducir los temas al catalán, que es que no sabía del palo que íbamos, que cantábamos en castellano y que a lo mejor en el mitin no iba a quedar muy bien y tal... Le comentamos con buenas palabras que eso era una estupidez 'si quieres lo dejamos, pero llevamos tiempo trabajando, haremos un buen concierto... si eso nuestro vocalista dirá unas palabras en catalán...' le dijimos.

Al final nos fuimos calentando nosotros mismos, por lo esperpéntico de la situación, íbamos haciendo coñas; en los ensayos cantábamos partes de los temas en catalán en tono de burla...

Llego el concierto ,todo buen rollo y eso, el político hace su mitin y empieza el concierto; todo perfecto, hasta que a mitad de la actuación, el otro guitarrista coge un micro, se pone de espaldas, se baja los pantalones y hace un calvo mientras dice: 'Esto es lo que pienso yo de la política!!'. Yo en ese momento seguía tocando, aunque descojonándome. Me supo un poco mal porque había niños.

Cuando acabó el concierto fuimos a cobrar. El político tenia la cara desencajada, aunque no comento nada del tema. Nos dijo que no tenía la pasta, que se le había olvidado en la sede del partido, que nos llamaría para quedar y pagarnos.

Paso una semana y el tio no daba señales.. así que nos presentamos en la sede del partido en plan macarrillas. Cuando salió por la puerta se quedó blanco 'ah si... hola chicos..venís a cobrar ah .. un momento..' Salió con las 25.000 pesetas, nos las dió y nos fuimos.
Subir
'er
#6 por 'er el 23/01/2016
Allá por 1977... :roll: ...en una de las primeras veces que toqué con grupo (en Chicago), estábamos al aire libre, en un fin de semana, en algo que llamábamos "block party" y que era muy común en ese entonces, en los fines de semana juntarse a tocar, "blockear", o cerrar la calle al tráfico, armar el equipo, y a divertirse. El baterista le había puesto una cadena entre el bombo, la caja y el banquillo donde estaba sentado tocando. Estábamos en una tarima de madera armada a cierta altura, tal vez un medio metro. En una de esas que se enloquece un poco, toca un redoble y pierde el balance y se va para atrás y hacia abajo con todo y banquillo, y como estaba lo demás anclado a este, pues que arrastra al resto de la batería y todo se va abajo. De película... :desdentado:
Afortunadamente, no pasó nada grave. Le ayudamos a poner todo en orden y continuamos con la fiesta... :cuernos:
Subir
raat
#7 por raat el 23/01/2016
He visto a Evaristo de la Polla Records escupir y comerse los escupirajos del publico 8-[ :manso:
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 23/01/2016
Este hilo debía ser post it, como el de las fotos de los hispasónicos, ya hay algunos, es por no contar algunas de nuevo; a mí me han pasado y he provocado, situaciones absolutamente increíbles, dignas de un relato.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#9 por Luis Martín (Roma 18) el 23/01/2016
#8

Anímate y cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo