Año 1995: Cómo han cambiado las cosas

damoru
#1 por damoru el 14/07/2006
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema1995.html

Os presento un tema por el que ya han pasado... 11 años! Parece que fue ayer cuando mi padre me obsequió con mi primer sinte "serio"... (Un Korg X3 que todavía tengo). Buah, me parecía que tenía el poder entre manos! Hoy día sólo lo uso para algunos pads "fríos", y poco más.

Ni el sonido, ni lo que hago hoy día tiene nada que ver con esto; eran otros tiempos que muchos de vosotros no habréis vivido: nada de PCs :D. Pero lo he escuchado (hacía mucho tiempo que estaba aparcado) y me ha dado por mostrároslo.

Es sólo una curiosidad. Una antigualla ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 14/07/2006
PUes como curiosidad, la verdad es que vale un montón...

No soy quien para opinar de un estilo que no controlo, pero la verdad es que cuando pienso en que hace 15 años nos juntábamos con instrumentos asquerosos y amplis de 15.000 pelas que no tenían más potenciómetro que volumen, muchas veces pienso si la informática nos ha ayudado o nos cortado las alas.

Ese tema tuyo, que grabarías en un par de arranques de inspiración, suena más que correcto, y cumple su función. Hoy, para ganar un poco de calidad de sonido, lo pasaríamos por 100 programas, 100 plugins y nos pegaríamos una semana para conseguir un sonido perfecto que seguramente ni sabemos cómo es.

En fin, que me has hecho filosofar un poco, pero es que últimamente me ha dado por pensar que los Beatles, con un secuenciador, sampler y su carpeta de plugins, seguirían siendo los Beatles, y sin embargo nosotros tenemos todos los medios y nos estamos empezando a perder en ellos, sin esmerarnos por llegar a ser los Beatles, aunque nunca podamos serlo.

En fin, la verdad es que tiene su 'interés histórico'

Un saludo
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 14/07/2006
La verdad es que suena "antiguo". Será por los pads pasados de moda? (esa batería seguramente)
A mi también me hace filosofar un poco ésto. Me pregunto si los pads que usamos en la actualidad no tendrán vida efímera, como estos sonidos de hace tan sólo 9 años. Lo que parece no envejecer nunca es el instrumento clásico...
Subir
damoru
#4 por damoru el 14/07/2006
LUDWIG:

En mi caso particular, noto cómo he pasado de exprimir absolutamente las posibilidades de un teclado incómodo, anti-intuitivo (secuenciar en él era práctico, pero nada "visual", claro) y limitadísimo como el X3, o cómo me conocía un Roland Soundcanvas como la palma de mi mano, allá por el 94, a perderme entre plugins y vsts, que apenas exploro, me aburren enseguida y no me aportan nada.

No sé si nos hemos "tecnificado" demasiado; de hecho, pienso que tantas posibilidades (impensables hace muy pocos años) son una bendición... si se usan con sentido. Tanta tecnología atolondra. De hecho, ahora estoy intentando volver al origen en cierto modo: volver a un sonido bastante natural, incluso imitando instrumentos acústicos de la mejor forma posible. Sentarme a hacer algo nuevo con infinitas posibilidades de retorcer el sonido me abrumaba.
Subir
damoru
#5 por damoru el 14/07/2006
INVOLUCRADO (por cierto, tu gato es casi igual al mío! ;)):

Claro que suena antiguo, en parte por los pads. Pero creo que también por el tipo de música en sí: tiene "tufillo" noventero.

Y por supuesto, creo que todo es efímero. A finales de los 90, con la fiebre de lo analógico en su máximo esplendor, todo eran 808 y 909 (especialmente) atronando, o más bien sus clones modernos. Fue una moda que pasó.

Y los sonidos que hoy utilizamos pronto caducarán, si bien, gracias a las posibilidades infinitas de generar sonidos de las que disponemos hoy, podemos fácilmente crear sonidos únicos... si queremos. Aunque en el fondo todos nos influenciamos por lo que oímos de los demás. Queramos o no.

Es cierto: los sonidos acústicos son atemporales. Llegaremos a la música electrónica... basada en acústico? Sería interesante :P
Subir
brielin
#6 por brielin el 14/07/2006
Pues a mi no me parece que suene a antiguo casi en ningun momento.. y ademas me gusta mucho! Felicidades con diez años de retraso!! Respecto a lo que dice Ludwig, estoy deacuerdo con el.. y se hablo recientemente en un hilo que abrió kkatua en charla general titulado.. mi corta experiencia musical o algo asi..por si interesa..

Pues eso damoru.. buen tema..a ver si escucho algo nuevo tuyo
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 14/07/2006
A mí también me ha gustado mucho, en parte porque la música electrónica que más me gusta es la de esa época. Lo único que no me gustan son los "hits" tan frecuentes en composiciones de esa época.

Alguien escribió:
LUDWIG:

En mi caso particular, noto cómo he pasado de exprimir absolutamente las posibilidades de un teclado incómodo, anti-intuitivo (secuenciar en él era práctico, pero nada "visual", claro) y limitadísimo como el X3, o cómo me conocía un Roland Soundcanvas como la palma de mi mano, allá por el 94, a perderme entre plugins y vsts, que apenas exploro, me aburren enseguida y no me aportan nada.

No sé si nos hemos "tecnificado" demasiado; de hecho, pienso que tantas posibilidades (impensables hace muy pocos años) son una bendición... si se usan con sentido. Tanta tecnología atolondra. De hecho, ahora estoy intentando volver al origen en cierto modo: volver a un sonido bastante natural, incluso imitando instrumentos acústicos de la mejor forma posible. Sentarme a hacer algo nuevo con infinitas posibilidades de retorcer el sonido me abrumaba.


Se puede decir más alto, pero no más claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo