¿anti-phase?
OFERTASVer todas
-
-26%Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-22%Universal Audio Volt 2 Studio Pack
-
-37%Behringer SU9920
El antiphase se origina cuando dos micros apartados reciben la misma señal pero con un desfase en el tiempo. Luego al mezclar se suman las 2 señales y el resultado puede dar cancelación de fase, ya que sumar 2 ondas exactamente invertidas da 0.
Lo produce la disposición de los micros. La manera más sencilla de evitarlo es seguir la regla 3-1. Se trata de separar los micros entre ellos al menos el triple de la distancia del micro al instrumento.
En grabación estéreo también se utiliza el par XY, donde las cápsulas de los 2 micros están juntas apuntando a lados diferentes. Al no haber distancia entre micros tampoco hay desplazamiento de fase de onda.
Siento explicarme tan mal, pero por ahí van los tiros.
Lo produce la disposición de los micros. La manera más sencilla de evitarlo es seguir la regla 3-1. Se trata de separar los micros entre ellos al menos el triple de la distancia del micro al instrumento.
En grabación estéreo también se utiliza el par XY, donde las cápsulas de los 2 micros están juntas apuntando a lados diferentes. Al no haber distancia entre micros tampoco hay desplazamiento de fase de onda.
Siento explicarme tan mal, pero por ahí van los tiros.
tambien ay anti-phase en la reproduccion no? me refiero, no solo en la captacion sonora, sino a la hora de reproducir. cuando el cono del altavoz se mueve y el aire que hay por delante lo hace igual por la parte posterior del cono tambien se anula no? habia una formulilla para calcular eso...
es la explicacion de porque un altavoz reproduce ciertas frecuencias mejor o peor, vease, a mayor tamaño de cono mejor para graves y a menor tamaño mejor para agudos
es la explicacion de porque un altavoz reproduce ciertas frecuencias mejor o peor, vease, a mayor tamaño de cono mejor para graves y a menor tamaño mejor para agudos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo