El antídoto contra la apatía

Moccho
#1 por Moccho el 13/05/2011
Ahora que estamos en elecciones he visto este video y me ha parecido interesante...



http://www.ted.com/talks/lang/spa/dave_meslin_the_antidote_to_apathy.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Yoberog
#2 por Yoberog el 14/05/2011
Muy, muy bueno.
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 14/05/2011
me alegra que al menos a uno le llame la etención...
Subir
Born®
#4 por Born® el 15/05/2011
No estoy de acuerdo totalmente. Es cierto que siempre hay barreras para evitar la accesibilidad, como él dice, pero no es cierto que sea el único motivo y no haya apatía por parte de los ciudadanos.

El problema, en mi opinión, es que la gente tiene problemas serios con sus familias, su subsistencia tratando de llegar a fin de mes, como para ponerse a salvar a la "comunidad". Quejarse es muy fácil, todos los hacemos, sentados en nuestro ordenador, con un café o una Coca Cola al lado, ¿pero cuántos salen a la calle a quejarse, o a hacer gestiones por amor a su "comunidad"?

Si después de 8 horas de trabajo (ni te cuento otras profesiones como los médicos) tienes ganas de salir a hacer gestiones que no son personales, entonces eres un especimen raro y digno de aplaudir. Yo no conozco a nadie así.

Los únicos salvatrias, son los "perroflautas" (con todo el cariño del mundo :twisted: :amor:) pero porque no tienen nada que hacer, y últimamente en España no se les ve muy activos en contra del sistema (ayer me vino uno con sus rastas y todo, el perro y la flauta los tenía aparcados en la entrada de la Agencia Tributaria que venía a hacer la declaración de la renta :roll: porque estuvo en el paro el año pasado y quería ver si le devolvían :-D ), y eso que se supone que al no tener oficio alguno (excepto tocar la flauta y hacer malabarismos en los semáforos :mrgreen:) tienen todo el tiempo del mundo para salvar al mundo. Pero no, no lo hacen.

Al final perroflautas y no perraflautas, estamos igual de puteados, y bastante tenemos con subsistir. No digo que sea culpa nuestra totalmente, pero parte de ella sí que hay. ¿Alguien sabe si alguna vez ha habido alguna vez un porcentaje de partipicación en el voto electoral del 100%? Y eso que sólo es ir a echar una papeleta en una "caja".
Subir
4
#5 por 4 el 15/05/2011
pues a mi me gusto el video.. No solo los ciudadanos deberian tomar nota sino tambien los politicos si "realmente" quieren mas participación

estoy algo cansado que lleguen panfleitillos de de partido que te dicen "votame porque la esperanza es rosa", y cero coma cero de su programa.. E incluso otros con su programa que esquivan las cosas relevantes como el paro desviando la atención hacia cosas que no tienen que ver, o cosas que tienen que ver con el paro dentro de 15 años.

Si no te gusta el mundo, cámbialo!!!
Subir
Andres Giuliani
#6 por Andres Giuliani el 16/05/2011
A mi me parece que ese partido es genial , sólo hay que ver la pagina web...22 idiomas para ver el video! Eso es que realmente quieren transmitir su mensaje. Ayer me puse de mala ostia cuando busqué el programa de Gallardón y tardé un rato en encontrarlo, pero es que el de Lissavetzsky ni lo llegué a encontrar...y mi pregunta es...realmente un buen político dejaría su programa escondido para que nadie lo viese? hace dudar sobre la calidad del programa y lo que me estaba dando la sensacion es que quiere hacer "el cambio por el cambio" criticando el programa del otro para gobernar él, en plan Rajoy.

De ahí el contenido del video me hace reflexionar, porque en los partidos que tenemos hoy en día parecen pequeños héroes que no sabemos de dónde salen y tampoco explican cómo se milita y cómo es la vida de un militante pequeño, parece que salen marcados con esa cruz de "los elegidos" y ale, a gobernar/opositar...
Subir
DEA
#7 por DEA el 16/05/2011
me ha gustado mucho el video,estoy completamente deacuerdo con lo que dice.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo