Por eso y lamentablemente los que compramos cacharreria musical acabamos regateando en la tienda española. Que es verdad que no todas tienen tan mala praxis cómo dices, pero son casi la mayoría.
Hombre, gracias por tu comentario, te doy toda la razón.
Somos victimas de nosotros mismos. Parece mentira pero esta frase es tan cierta como la vida misma.
La culpa de esto es nuestra por permitirlo.
En el momento en que no compremos o atendamos o nos pongamos en nuestro sitio reclamando nuestros derechos ya que con nuestro dinero que tanto nos cuesta ganar, les pagamos sus facturas y caprichos, asi que se vayan poniendo las pilas.
De momento mi aptitud será de no comprar en todos estos sitios que promulgen esta politica de "a medias tintas".
Saludos y feliz navidad.
La verdad es que jode pero tiene su lógica. Así es más fácil darse cuenta de la cantidad de impuestos que se pagan. El vendedor lo vende por el precio que pone y no le suma el I.V.A porque él solo se limita a recaudar para el estado. No forma parte del precio del producto, sino del precio más el impuesto.
Claro que forma parte del precio final del producto pero no forma parte de lo que cobra la tienda. La tienda simplemente está obligada a "recaudar" ese impuesto por el gobierno.
Yo creo que es justo e importante que sepamos que es lo que estamos pagando y que seamos conscientes que aparte del I.R.P.F. pagamos un 16% ( o un 7% o un 4% ) en TODAS nuestras compras como particulares.
Un mileurista realmente es un ochocientos cuarenta eurista ( aprox. ) si tienes en cuenta el I.V.A de sus gastos/compras.
Bueno en alemania, por ejemplo, pagan un 19% de IVA y yo nunca he visto que anuncien los precios sin IVA... me parece que es un marketing engañoso y absurdo, como si fuéramos tontos.
boicot boicot boicot, ala, que se jdn que no nos tomen el peloooo, ala, boicot boicot, precios con dos co_nes.
Mu bien fi, estoy de acuerdo con tigo.
Efectivamente y fuera bromas el tema es bastante serio. Y luego por decreto ley eliminan la publicidad subliminal, ¿y esto como se le llama? ....
Contra quien quieren competir? o ¿que fin pretenden?
Alguien se ha preguntado alguna vez ¿por que de este tipo de actuación por parte de los comerciantes?
Me gustaria que como parte interesada tuvieran en Hispasonic un lugar representados por alguien al cual como integrantes queramos o no, de nuestro mercado musical, en mayor o menor medida pero integrantes y entonces que expresaran su posición.
Estamos de acuerdo, si la tienda no exclusivamente para profesionales deberían poner el IVA en el precio final, y debajo en pequeño, el precio sin IVA (como decía Tony).
Hay una publicidad ahora de una tienda española de cacharros para homestudios que ponen en un anuncio "¡Regalos para esta navidad por menos de 100 euros!". Luego resulta que, al estar los precios sin IVA, esto es mentira...muchos de los productos pasan de 100 euros---> publicidad engañosa claramente.
Esta claro que no está dirigida a profesionales (el slogan creo que lo deja claro...).
En muchos restaurantes los precios son sin I.V.A.
En el super, te desglosan el IVA en el ticket aunque supongo que será por cuestiones fiscales.
Sí es cierto, yo decía en los cartelitos de los pasillos del super
por ejemplo: barra de pan 0,75 euros (IVA no incluido)