Apadrinar un árbol nunca fue tan barato

  • 1
JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 13/09/2009
Hace un tiempo decidí compensar al planeta por el CO2 que emite mi coche, la electricidad que consumo, ...

Por eso me puse a buscar en Internet entidades para "apadrinar un árbol". Encontré unas diez, con precios desde 8€ la más asequible (Monitores Medioambientales "Almijara" de Málaga) hasta 25€ por árbol. Incluso barajé la posibilidad de donar a Fundación Bosques de la Tierra (la más famosa de todas ellas, Correos por ejemplo con cada sobre verde les dona un pellizco). Las más avanzadas te ofrecen la posibilidad de enviarte un diploma acreditativo o incluso elegir la especie plantada.

El caso es que ninguna te dice cual es tu árbol ni donde está exáctamente. Esto te lleva a tener una duda muy lógica: ¿Realmente han plantado el árbol que les he pagado?

Tampoco tienen unos precios realistas y asequibles... Si las plantaciones las realizan voluntarios sin cobrar un duro, los plantones los regala el Ministerio de Medio Ambiente... ¿porqué tengo que pagar tanto por un árbol? Está claro que hay un notorio afán lucrativo detrás de algunas de estas entidades y fundaciones.

Por todo esto, un grupo de voluntarios de mi zona (Parque Natural Sierra Mágina, Jaén) y yo hemos decidido crear la asociación "Bosques de Mágina" en la cual ofreceremos los siguientes servicios, a partir de observar las carencias y errores de otras asociaciones:
(3€ / árbol)
Descuento por grupo y para "conocidos y familiares" (para publicitarnos gratuitamente)
Replantación en caso de secado
Utilización de especies autóctonas
Plantación SOLO en otoño
Posibilidad de regalarlos

En unos días estará lista la página web.

Se admiten donaciones (por pequeñas que sean) por transferencia bancaria y paypal.

También recibiremos donaciones de cualquier tipo (material informático o electrónico viejo, plantones, lo que sea que pueda ayudar) que serán canjeadas por árboles. También si habeis participado en experiencias similares o teneis conocimientos que nos puedan ser útiles, agradeceríamos cualquier ayuda.

¿Qué pensais? ¿Alguien se anima a echarnos un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vertigo
#2 por Vertigo el 13/09/2009
Hola Juan.

No tenía constancia de que existían este tipo de actividades.

Os doy todo mi ánimo y apoyo en vuestro proyecto y deseo que todo os vaya bien.

Cuando tengais lista la página web ya me pasaré y os haré mi donación.

Un saludo y ánimo de nuevo.
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 13/09/2009
Pues cuenta conmigo, eso si, lo de la replantación no se puede hacer tan a la ligera, hay que saber como hacerlo y estudiar bien la zona. Una vez escuché hablar a un experto que decía que la cosa no es tan sencilla como plantar un arbol (aunque sea autóctono) y ya, en muchos casos es peor el remedio que la enfermedad por no se que historias de los hongos y bacterias que viven en el terreno. Vamos que si se planta a lo loco se consigue un monte lleno de árboles pero con una tierra completamente carente de vida, lo cual dificulta mucho más la tarea de la propia naturaleza. No nos olvidemos que 100 años para la tierra no son nada y nosotros por intentar acelerar ese proceso la cagamos más todavía.
Yo creo que no se trata solamente de conseguir un pulmón verde, sino de recuperar ecosistemas enteros que por la acción del hombre han desaparecido y eso es muy complejo.

En fin que me enrrollo mucho, mucha suerte con el poyecto. :wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/09/2009
Alguien escribió:
En unos días estará lista la página web.


La espero ansiosa, yo quiero un árbol para mi :), estaría bueno que cada arbol llevase su nombre con una chapita o algo asi algun dia iria a visitarlo y ver como crece el pequeñin :).

Dios esto de no tener hijos... si es que me está saliendo mi vena paterna y ya voy para los 30 #-o
Subir
JuanVilchez
#5 por JuanVilchez el 15/09/2009
Estamos ultimando los detalles de la página web de "Bosques de Mágina". En cuanto esté lista os lo diré.

Ya hay mucha gente interesada, tanto en persona (de la comarca) como por aquí por Hispasonic. ¡GRACIAS! Es el mejor reconocimiento de que no trabajamos en vano.

Da gusto ver cómo la gente se implica. Además lo hemos puesto fácil y barato, y realmente con poquito se puede hacer mucho. 3€ ya no da ni para un paquete de tabaco...

Este verano sufrimos cinco incendios devastadores cerca de donde vamos a proceder a plantar los árboles.

Información sobre los incendios que hemos sufrido:
http://diariojaen.es/index.php/editorial/9167-incendios-intencionados-una-lacra-social-que-hay-que-perseguir

Y con respecto a las especies a plantar, contamos con el asesoramiento de forestales e ingenieros agrónomos. Realmente esto ha sido fruto de varios años de investigaciones, trabajo y búsqueda de contactos.

Toda donación, regalo e incluso trueque puede ser muy útil, sobre todo ahora que para empezar se necesita un esfuerzo un pelín más importante.

A emiliojory, lo de la plaquita está pensado poner un pequeño poste al lado con un número, el nombre o las iniciales del donante (el donante decidirá qué poner).
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 15/09/2009
Alguien escribió:
A emiliojory, lo de la plaquita está pensado poner un pequeño poste al lado con un número, el nombre o las iniciales del donante (el donante decidirá qué poner).


Que bueno!!! a ver si los bándalos no se dedican a joder toda esta gran labor. Que buena y bonita iniciativa, teneis mi apoyo. Mas adelante cuando mi empresa comience a dar frutos buscaré alguna manera de contribuir, eso si no me acaba de comer la crisis... por que a este ritmo...
Subir
Malve
#7 por Malve el 16/09/2009
Eres un fenómeno tío...


Cuando esté cuenta conmigo para lo que quieras... eso si, en persona me va a ser difícil ayudaros porque vivo muy lejos pero me moveré por aquí para ayudaros como sea...

Cuando lo tengas todo avísame y lo pongo en mi MySpace...
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 17/09/2009
Idem!

Yo quiero un chopo! :mrgreen:
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 18/09/2009
...

Me apunto. Listad en la web el material que necesitais y busco lo que puedo.

Info sobre gestion de asociaciones y empresas también os puedo ayudar (lo que buenamente sé).

Cuando este la pagina avisa (y abre un post especifico que se vea al clickar "ultimos mensajes")

Yo casi ni navego ya.

...
Subir
Malve
#10 por Malve el 18/09/2009
Ethenmar escribió:
Idem!

Yo quiero un chopo! :mrgreen:




Y yo un K-chopo con mucho queso.
Subir
JuanVilchez
#11 por JuanVilchez el 29/09/2009
Gracias a todos por el apoyo, realmente merece la pena trabajar gratis si la gente responde tan gratamente.

Estamos dando los últimos retoques a la página, y empezaremos con la primera plantación en dos semanas.

Aparte, mirad la noticia que salió en 20minutos:

España necesita plantar 2.000 millones de árboles en 20 años para salvar sus bosques
El Gobierno solo prevé plantar 45 millones de árboles.

http://www.20minutos.es/noticia/525395/0/espana/arboles/bosques/

¿Alguien más se apunta? ;)
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 09/11/2009
Yo me apunto desde luego.

Un saludo.
Subir
Malve
#13 por Malve el 09/11/2009
Por cierto, ¿qué fue de todo esto? hace mucho que no hay noticias Juan...

ya nos dirás algo.
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 09/11/2009
Eso, quiero apadrinar a Mary Cho ya! :mrgreen:
Subir
Julián
#15 por Julián el 20/11/2009
Mantenedme al tanto! yo me apunto también!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo