Que yo sepa, no es muy recomendable apagar los ventiladores de cualquier placa en general.
Segun tengo entendido, si se paran los ventiladores, no creo que tarde mucho en fundirse el procesador (minutos).
Saludos!
lo suyo es la refrigeracionpor agua pero cre q es mu caro
A mi un día se me apagó el ventilador del procesador, y precisamente fue un día que tenía la caja de pc abierta y lo vi. Tonto de mí, pensé que no había ningún problema, que se abría parado porque no estaba muy caliente el procesador. Al cabo de unos minutos se apagó repentinamente el ordenador, supongo que por algún proceso de precaución, ya que el ordenador no sufrió ningún daño.
Después me di cuenta de que el ventilador estaba obstruido por una gran cantidad de "pelusilla" y lo limpié.
ay ay lo siento no lo dije antes!
tengo un zalman reserator 1 plus (refrigeración liquida) que refrigera al procesador y la placa base lleva un sistema de disipación pasiva.
todo lo demas que necestara refrigeración lleva disipadores.
de modo que puedo apagar los ventiladores sin peligro, pero ahora tengo que desconectarlos totalmente de la corriente para que no giren y entonces tengo que tener la caja abierta (las temperaturas no pasan de los 35 grados). Pero claro yo quería poder tener los ventiladores funcionando cuando no se estuviera grabando y apagarlos solo cuando se grabe.