más que complicado...como primer proyecto quizá me parezca un poco caro....trafos...operacional...ufff...da respeto.
entiendo que quieras ir directamente a por lo grande ya que te pones, pero por eso mismo iría a por lo seguro y pillaría el kit....
el del JFET-válvula es el primero que haré en cuanto encuentre la información necesaria...pues no lleva trafos...bastante barato y resultón...
Yo tengo un API 312 recien montado, me fabrique el 2520 a mano, es bastante complicado porque no funciona con cualquier transistor seleccionado al azar ,le puse un transformador JENSEN en la entrada y un trafo de salida de grano orientado plano hasta los 200 KHZ ,suena que es una maravilla.
Pero es dificil para un principiente debo decir.
1
a qué te refieres que no funciona con cualquier transistor al azar??
Los transistores de deber aparear , a eso me referia, yo soy de Argentina, los transformadores los pedi directamente a jensen porque tengo familia en USA y pagando los impuestos me costaron 150 dolares cada uno.
Tambien se pueden utilizar transformadores mas baratos como los OEP, y funciona muy bien.
Si el 2520 esta bien hecho hay mucha variedad de transformadores de entrada que se pueden utilizar.
Ahora si uno esta empecinado en que tiene que sonar igual que el original tiene que ser un JENSEN dado que API hoy en dia esta utilizando jensen para el 312 y el 512.
Yo tengo 312 hechos con jensen y con otros transformadores, ayer estuve en un estudio que tiene varios 512 originales y comparando el mio con el original la similitud es de un 90%, sacandole el jensen y poniendo uno tipo OEP es del 75% la similitud.
Armalo que te va a encantar el sonido, simplemente supera cualquier pre de cualquier mesa analogica incluso
las de marca reconocida, no estoy hablando de SSL que quede claro!
has probado transformadores SOWTER? son de Reino Unido...en thelisteningsesions puedes escuchar para compararlos con otros...
No tuve la oportunidad de probar los sowter ( en argentina no hay mercado de trafos de audio), se que son excelentes como asi tambien los lundahl y los cinemag.
Lo que si escuche son transformadores HAUFE, que son realmente piezas de coleccion, hace poco estuve enrackando un telefunken V672 con transformadores HAUFE, y te aseguro que el sonido de ese pre es exquisito, el dueño quedo enloquecido con el sonido, y yo tambien.
Igualmente un 312 bien armado esta a la par del V672.
Tampoco el 312 te soluciona la vida.
Hay que tener un valvular, un Neve y un API,ahi tenes la paleta de colores completa.
Si diganme que quieren saber que si puedo los ayudo.
Yo me propuse hacer el 512 también. Me puse en contacto con el distribuidor de API en españa, que está en portugal. Le pregunté por el precio de los trafos originales y el operacional y no me acuerdo exactamente del precio, pero rondando los 120€ por cada cosa, con lo que vale más la pena comprarlo que montarlo.
Saludos!
En Argentina el 512 mas el launcher cuesta 2000 dolares, yo lo hago por 400 dolares, hay mucha diferencia.