312 x 4 = 3124+
512 y 312 son diferentes
Quizá no me expresé bien, fisicamente se como son, mi intención era preguntar si hay diferencia de sonido de un previo a otro, y si alguien podría definir esas diferencias si es que existen.
Saludos.
Son modelos distintos, igual que el 212, pero los son por que se utilizaron en años distintos para montar en mesas distintas. El 512 es la referencia a día de hoy del sonido api.
Hay gente que dice que donde se ponga un 512 que se quite todo, pero no quiere decir que con los 212 o 312 no tendrás ese sonido api característico en medios.
La pregunta puede ser otra, merece la pena comprar el 3124+, ya que me ahorra una pasta en relación a 4 X 512 + lunchbox + tapas y encima los 3124+ vienen en una unidad de rack???
Conozco gente que está muy contenta con sus 3124, y gente que después de tener uno, escucho los 512 y vendió el 3124 y se compró los 512, también un poco por moda imagino.
Pues sí que merece la pena el 3124+, pero quizá siempre te dure la paranoia de que tendrías que haber comprado los 4 x 512.
Hola, yo tengo un 3124+ y cuando lo compré pregunté a los de API por las diferencias y me respondieron que el 3124 son cuatro 512c alojados en una caja y que la única diferencia estaba en la alimentación y por si te sirve de algo te diré que estoy encantado, he probado los dos y no he apreciado diferencias notables, los dos suenan a gloria.
Salu2.
Son diferentes previos.
Me informé a través de Reflexion Arts y me comentaron que el 512 tenía mucho mas color, pero que iban en la misma onda.
Saludos.
Son básicamente el mismo previo, ambos tienen el mismo sonido API con alguna que otra (muy) pequeña diferencia...
No te tortures mas, que ambos suenan excelente y no te arrepentirás con la compra...
Un saludo!
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
No tengo los api, solo UA 610, ssl súper analog y red 8 pero escuche los 512c y no es que sean mejores sino que presentan su color característico.. De comprarlos me iría por los clásicos 512
Ya tengo los 512c, son tremendos previos, tienen una coloracion caracteristica y son mas agresivos de los UA de tubo (610 mkII y 4-710d), utilizaria Api para percusion y fuentes agresivas y los UA para voces, guitarras, etc.. En conclusion, seguiria llenando la caja de Api 512c.