Jesus escribió:
Que micros son?
- Pues no recuerdo exactamente el modelo, pero son un par de Akg 414 Bxls o unos Dpa 4006. Me decanto mas por los segundos.
Jesus escribió:
Lo más positivo que le veo a los 2 micros separados es que de dicha forma no saldrían en el plano del video.
Si solo para video,
mi opinión personal ,el sonido no es tan exigente. Las escuchas se suelen hacer es altavoces de ordenador o domésticos y la percepción de quien consume esos videos de divide en imagen y sonido. Por lo que se está menos pendiente de la calidad del sonido en pro de lo que las imágenes ofrecen. Pero ya te digo ... es mi opinión y no tiene porqué ser cierta.
Jesus escribió:
Es más, en el caso de poner 3 me estaba pensando, y de hecho también haré dicha prueba si poner 2 micros directamente bajo el piano. La parte baja del piano no saldría en los videos. La verdad es que me gustaría probar - ya puestos - a TAMBIEN poner 2 micros debajo pero mi tarjeta solo tiene 4 entradas y no me voy a comprar otra tarjeta solo para probar esto (los 5 a la vez) quiero decir
Yo arrancaría con los dos micros a 3 mts que tenías en mente y luego miraría que es lo que echas en falta. Si no sientes ninguna carencia pues ya lo tienes. Siempre he tenido curiosidad de usar micros PZM dentro del piano como refuerzo para situaciones de grabaciones de video como refuerzo, he estado muchas veces tentado de compra uno por lo menos para probar a ver q tal. Son muy discretos, y se pueden "pegar" a la tapa del piano enfocando al interior o ponerlos dentro del mismo piano. Pero jamas lo he usado.
Al grabar a distancia con micros omni y con mas instrumentos a la vez junto al piano, en alguna ocasión he sentido la necesidad de tener mas "acción de martillo" o sonido directo para darle mas presencia al piano y ayudar a diferenciarlo.
Lo de poner micro bajo del piano nunca lo he usado, siempre me ha preocupado el sonido de los pedales del piano, pero quien sabe ... igual me estoy perdiendo algo bueno que probar.
Pero bueno, yo tampoco me obsesionaría en exceso con el sonido si el resultado final va destinado para video. La prioridad es la imagen ... pero vuelvo a repetirme: es solo una opinión personal.
Suerte con la aventura.
- Un saludo.