Si te gusta el sonido Apogee, tírate por Apogee. Rme está a la altura en cuanto a calidad... pero suena diferente. Ni mejor ni peor. Diferente. A unos les gusta mas y a otros no.
UCX habrá mejorado a la ff400 pero su sonido será distinto de la Quartet. (Sin haber escuchado esos modelos concretos apostaría por ello)
Al final me he decantado por la opción B: RME UCX + previos sueltos y estoy contentíssimo. Creo que és la mejor, la quartet és puto márqueting i solo te da 4 copnversores de micro, la UCX 8 mucho mejor ir con previos dedicados y convertidores buenos.
Hola, Como te va con la UCX...Que tal el sonido, la estabilidad, la conversion... Gracias
Que micro / previo has hecho servir? Está cojonudo tio. Enhorabuena!
En un par de meses mas voy a actualizar también, estaba pensando en la Quartet pero quizá sea una mejor idea ir con RME.
Post antiguo, pero igual...
¿Los previos de la UCX no eran suficientes? ¿No son mejores los previos de la UCX que los VTB 1?
La guitarra acústica (luego de haber escuchado dos veces, o tres, el disco entero) suena alucinante. ¿Podrías decir algo más, como que micro y que guitarra has usado?
Por otro lado, la voz la escucho un poco sibilante ¿O me parece?
Saludos
Los VTB1 són mejores que los previos de la ucx que no estan mal tampoco pero no són muy pros. La acústica la gravé con un Neumann TLM103 i un previo Universal Audio solo 610, si la volviera a gravar lo haria con un Classic api o un api, suenan muxio mejor para acústicas
El ThD no indica la limpieza necesariamente o el color que aporten, por ejemplo el 1073 tiene un color muy distinto con THD similares a otros.
Normalmente, soy de los que piensan que cuanto más limpios los previos, mejor. Igual que conectas un 103 puedes conectar un Sm57 que tiene un sonido muy distinto; si tienes previos cristalinos podrás ver el verdadero partido del micrófono, de no ser tan limpios ya entra la combinación de mic+preamp.