Aprende mecanografía

Fernan486
#1 por Fernan486 el 28/07/2010
El otro día, recordé cuando de pequeño mi padre me ponía el Accu-Type en el 486 y me pasaba toda la tarde aprendiendo a mecanografiar. El caso es que con el tiempo lo dejé, y ahora que voy a empezar una carrera en la que aprender programación y pasar montones de horas frente a un ordenador van a ser mis próximos 4 años; pues he decidido retomarlo y dejar de escribir con tres dedos, malamente.

Según he podido leer, se pueden encontrar algunos beneficios al hecho de desarrollar maña con la mecanografía:

-Se trata de un conjunto de movimientos mecánicos operados con todos los dedos de la mano. Ello hace que la velocidad de escritura aumente respecto al escribir utilizando dos-tres dedos.
-Eliminar malas manías como desviar la vista al teclado hace que nuestra concentración y eficiencia en la realización de un trabajo se incrementen, pues escribir pasa a ser lo de menos.
-Al mejorar tanto las posturas, como los hábitos de trabajo, se previenen y minimizan los dolores de cuello y espalda bastante.

Empecé hace tres días, y ya domino una gran parte del teclado. El único problema es que resulta difícil quitarse las malas manías y los dedos a veces se van inconscientemente. Dedico entre tres cuartos / una hora diaria, y en lo poco que llevo he notado grandes progresos. Es repetitivo y cansino, por eso prefiero hacerlo en intervalos cortos.

Empecé con Accu-type, pero luego me bajé un programa gratuíto llamado Mecanet con el que he quedado bastante contento. En su página web podéis encontrar distinto material y consejos. Os animo a que probéis si tenéis un rato, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!

http://personales.ya.com/mecanet/

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 28/07/2010
La mecanografía ayuda bastante. Yo en el instituto me la cogí de optativa solamente para ejercitar los dedos para luego tocar la guitarra. Fue un año superaburrido, pero por lo menos cogí soltura tocando (y escribiendo!).

También lo recomiendo!
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 28/07/2010
Ethenmar escribió:
La mecanografía ayuda bastante. Yo en el instituto me la cogí de optativa solamente para ejercitar los dedos para luego tocar la guitarra. Fue un año superaburrido, pero por lo menos cogí soltura tocando (y escribiendo!).

También lo recomiendo!


Qué suerte, en el mío el de informática era un inútil y los ordenadores siempre estaban rotos :lol: O alomejor esque era un poco vago :roll: , sabe Dios que habrá sido de ese hombre.

¡Saludos!
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 28/07/2010
Ordenadores? Pues no costaba teclear con las Olivetti esas, sería regalo de Primo de Ribera cuando inauguró el instituto :mrgreen:
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 28/07/2010
Aaaaaa mim noooo mw hhh
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 28/07/2010
Yo , como se habrá observado, hice el curso Pikolet the benemerit de escritura con dos dedos aprenda a hacer un atestado por cohoneh en dos semanas...y mira qué bien que escribo.
Subir
ok
#7 por ok el 28/07/2010
Saben que es comico (y lo he visto varias veces)?

Ver a un abogado tipeando solo con los dedos indices. :shock:

Y lo mas comico es que de esa forma redactan documentos larguisimos. :lol:
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 28/07/2010
Sí porque lo del pikoleto, sea por ser el denunciante o por ser el denunciado...no suele ser muy cómico.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 28/07/2010
betances escribió:
Saben que es comico (y lo he visto varias veces)?

Ver a un abogado tipeando solo con los dedos indices. :shock:

Y lo mas comico es que de esa forma redactan documentos larguisimos. :lol:


Eso es porque cobran por horas :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo