Hola, soy armonicista amateur, apenas llevo dos años con esto, pero te dire algunas de las cosa que he aprendido.
Lo primero, ser autodidacta en la armonica es realmente facil. Los metodos que puedas encontrar en tiendas de musica, la mayoria no sirven para nada (al menos los 4 que yo conozco), es mucho mas facil (suponiendo que ya sabes algo de musica, claro) dedicarle tiempo, ir sacando cancioncillas faciles al principio, y poco a poco, iras cogiendo soltura.
El paso mas importante en cuanto a lo de la soltura es, para mi (antes que aprender a hacer Bending o cosas de esas que quedan tan bien), el hecho de ser capaz de, sin mirar, ser capaz de tocar canciones facilillas (como la de oh, susana, por ejemplo)a una velocidad razonable pero (lo que es realmente dificil al principio), soplando siempre por el agujero correcto (Y SOLO POR UNO CADA VEZ). Esa es la clave. En cuanto sepas trabajar solo con un agujero (¡!) todas las canciones te seran faciles, y podras comenzar con los bending y cosas de ese estilo.
Si tienes problemas para sacar o encontrar canciones faciles, solo dilo y yo te puedo tabular aqui mismo (ahora mismo no tengo tiempo) algunas que yo conozco.
por ultimo, te quiero recomendar algunos enlaces con los que yo fui aprendiendo:
-
http://webdiis.unizar.es/~briz/harps/hints.html#Bend
- harmonicaspain.com, la seccion de enlaces tiene montones de paginas que te podran ayudar al principio.
Ale, ya sabes, si necesitas algo mas, solo pidelo.