http://www.negativland.com/intprop.html
http://www.negativland.com/intprop.html
http://www.negativland.com/intprop.html
mrBEAT! escribió:No se basa toda la "Cultura Sampler" en eso?
Poison escribió:mrBEAT! escribió:No se basa toda la "Cultura Sampler" en eso?
Bueno, en realidad la cultura del sampler no viene de ahí.. En un principio se acerca más al arte concretista. Cuando no existían los samplers los concretistas hacían grabaciones en cintas electromagnéticas. Estas las recortaban les daban la vuelta y enganchaban con cinta adhesiva al resto de la grabación para hacer un ´reverse´. Utilizaban más técnica claro. El invento del sampler fue, entonces, el invento definitivo de la música concreta al facilitar, enormemente, este tipo de trabajos. Por extensión también se puede aplicar a la música electrónica convirtiéndose también en el invento definitivo de esta música. Lo que sucede es que la versativilidad de éste instrumento llega todos los rincones de la producción de audio y se utiliza en otras partes. Por supuesto puedes grabar muestras de otros productores y aplicarlas a tu proyecto. Eso es apropiacionismo.
Pero el apropiacionismo, visto des de un punto de vista más popular, lo empezaron a poner en practica los maestros de ceremonia o ´MC,s´ antes de los inicios del hip hop o del rap, allá en el caribe. Como es sabido por todos utilizaban discos de vinilo, de otros artistas, que mezclaban mientras cantaban o ´rapeaban´. Fue en realidad el inicio de la cultura DJ. El inicio de los DJ,s , del apropiacionismo, de la muerte del autor.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo