Aprovechar Spdif para hacer insertos

Ruben Martin
#31 por Ruben Martin el 22/09/2016
Por fin he conseguido que suene! pero sigo sin comprender... a ver si me logro explicar cómo lo he hecho...
He visto que en la configuración E/S de protools, de la motu 828 mk3 me reconoce 22 entradas pero sólo 20 salidas, y en total 20 insertos, creo que ahí estaba el problema. He logrado que suene haciendo 2 insertos en la pista, uno por el 11-12 que envía la señal al spdif y otro por el 13-14 que es por donde me retorna esa señal y así me suena. Pero en principio el inserto 13-14 corresponde con el adat 1-2 (de hecho la motu marca como que está enviando ADAT), con lo cual estoy perdiendo ese inserto, no?. No entiendo nada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-22 a la(s) 13.54.26.png
Captura de pantalla 2016-09-22 a la(s) 13.54.31.png
Captura de pantalla 2016-09-22 a la(s) 13.54.38.png
Captura de pantalla 2016-09-22 a la(s) 13.54.44.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ruben Martin
#32 por Ruben Martin el 22/09/2016
He probado a mover la entrada del return para que corresponda con la 11-12 del spdif y nada, no suena. La única manera de que me suene es como he dicho antes. Y además en ese orden, primero el 11-12 y luego el 13-14, si invierto el orden de los insertos no me suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-22 a la(s) 14.20.31.png
Subir
Ruben Martin
#33 por Ruben Martin el 28/09/2016
Esto no es muy normal no? :shock:
Subir
Ruben Martin
#34 por Ruben Martin el 30/09/2016
Nadie me puede echar una mano...? :-?
Subir
robinette
#35 por robinette el 01/10/2016
#34
Rubén, sigues teniendo problemas con el ruteo de Pro Tools.
Adjuntas pantallazos de tu configuración de ruteo. Pero eso es solo una parte de la propia configuración.
No sabemos si las conexiones están bien hechas (se supone que si... de hecho retorna señal). Pero lo más importante, no sabemos qué buses asignas a la pista, ni si son los correctos. No estamos delante de la máquina, y a veces seguir la ruta de la señal se hace compleja estando delante de ella, con lo que no te cuento si no lo estás (como es nuestro caso).

El problema en este hilo (con la Saffire) y en el otro hilo (con tu segunda Motu por ADAT) es exactamente el mismo. La señal entra a la interfaz principal pero no a Pro Tools. O ¿quién sabe?... lo mismo si entra a Pro Tools, pero no tienes activada la monitorización, o tienes algo muteado. Yo que sé.
No lo podemos saber. Tienes que hacer el repaso tu mismo.

Pero ten en cuenta una cosa. La culpa no es de la Motu o de la Saffire, por lo que venderlas no te va a solucionar el problema. El problema lo tienes en Pro Tools, y lo vas a tener sea la interfaz que sea la que estés usando hasta que te aclares con los buses.
Así al menos está siendo hasta ahora.

Hablas de que el inserto 13-14 corresponde con el adat 1-2. ¿Estas usando el ADAT?, ¿por qué?, ¿no habías conectado las 2 Motu por firewire?.

Como recomendación te puedo decir que no crees ningún proyecto complejo lleno de buses y de insertos de hardware (por ahora). Solo te va a liar más y a dificultar la comprensión.
Haz primero pruebas. Hay que acotar el problema. empieza por algo sencillo.
Créate un proyecto solo con la Motu y la Saffire. Olvídate de la otra Motu y del ADAT (o firewire)... deja solo la Motu principal y la Saffire, y a partir de ahí crea solo un inserto (el de la Saffire) y pruébalo.

Cuando lo tengas claro y solucionado introduce la otra Motu. No antes.

A ver si das con "la tecla". Suerte.
Subir
Ruben Martin
#36 por Ruben Martin el 01/10/2016
Todas estas pruebas las he hecho sólo con la motu y la saffire. La otra motu desconectada. El bus spdif corresponde con la salida spdif y como dije la señal hace toda la cadena y vuelve a la motu, con lo cual deduzco que el ruteo está bien hecho, el problema es que no entra a protools y los insertos por analógico si, sin problema. Ya sé que el problema está en protools y no en las tarjetas. Seguiré investigando, pero es que ya no sé qué hacer... Encima para que te atienda el servicio técnico de avid hay que pagar, manda cojones...
Subir
robinette
#37 por robinette el 02/10/2016
Ruben Martin escribió:
Todas estas pruebas las he hecho sólo con la motu y la saffire.

Pues no entiendo esto:
Ruben Martin escribió:
He logrado que suene haciendo 2 insertos en la pista, uno por el 11-12 que envía la señal al spdif y otro por el 13-14 que es por donde me retorna esa señal y así me suena. Pero en principio el inserto 13-14 corresponde con el adat 1-2 (de hecho la motu marca como que está enviando ADAT), con lo cual estoy perdiendo ese inserto, no?. No entiendo nada...

Entiendo que estas usando también el ADAT. Si no... ¿de qué?.
Subir
Ruben Martin
#38 por Ruben Martin el 02/10/2016
No, no tengo conectado nada por adat, pero la motu indica como que está enviando por adat porque en inserto 13-14 corresponde al primer inserto adat. Aunque no estén conectados los cables la motu marca como que está enviando.
Subir
Ruben Martin
#39 por Ruben Martin el 02/10/2016
https://www.hispasonic.com/foros/conectar-reverb-externo-spdif/321294

Voy a probar creando 2 auxiliares como comentan en este hilo, a ver si así funciona...
Subir
Ruben Martin
#40 por Ruben Martin el 02/10/2016
Pues si funciona, de hecho el primer auxiliar ni hace falta. Hago el inserto spdif en la pista del instrumento (bombo en mi caso) y no lo envio por ningun bus ni nada, sólo creo una pista auxiliar y le pongo de entrada spdif y la salida al main mix y funcionando!
Subir
robinette
#41 por robinette el 03/10/2016
Ruben Martin escribió:
Hago el inserto spdif en la pista del instrumento (bombo en mi caso) y no lo envio por ningun bus ni nada, sólo creo una pista auxiliar y le pongo de entrada spdif y la salida al main mix y funcionando!

Sigo sin entender lo que estabas haciendo mal antes.
Lo que estás haciendo ahora es mandar el retorno del procesador al Master mediante un auxiliar.
Pero supuestamente también lo estarías haciendo al insertar H/W mediante el plugin I/O, ya que es un inserto en una pista y esa pista la mandas al Master igualmente para ser monitorizada. ¿O no?. (Revisa eso).
Subir
Ruben Martin
#42 por Ruben Martin el 03/10/2016
Si, es exactamente lo que has dicho. Me imagino que será una de las "cagadas" que protools ha ido "arreglando" con versiones nuevas... es una vergüenza que te gastes una pasta en comprar un software original y te encuentres con esto... y deduzco que debe ser así viendo que otros foreros han tenido este mismo problema. El resto de insertos funcionan como tú dices...
Subir
robinette
#43 por robinette el 03/10/2016
Ruben Martin escribió:
Si, es exactamente lo que has dicho...
... Me imagino que será una de las "cagadas" que protools ha ido "arreglando" con versiones nuevas...

Perdona pero no entiendo a qué te refieres con ese SI.

Mi pregunta es si esa pista donde estás realizando el Inserto (configurado en el I/O SPDIF) estás mandando su salida al canal Master (o canal de monitorización).
Te lo pregunto porque ese Aux que estás creando es para que el retorno del Inserto (SPDIF) lo mandes al Master, pero eso mismo es lo que deberías de tener configurado en la pista donde tienes el Inserto, por lo que ese Aux no tiene sentido (sobraría).

No sé si me estoy explicando con claridad.

No uso Pro Tools, pero no entiendo por qué crear ese Aux si no vas a grabar el retorno del Inserto.
Entiendo que se pueda crear ese Aux para luego grabar en otra pista de audio la pista procesada con el Inserto. Pero ¿para monitorizarla solamente???... :shock:
Si mandas la salida de la pista donde tienes el Inserto al Master ya la tienes monitorizada. Ese Aux no tiene sentido crearlo salvo para poder realizar el posterior "Print" en otra pista de audio.

Revisa la salida de la pista de audio donde tienes el Inserto.

No entiendo "la cagada" de Pro Tools en algo tan simple.

Ruben Martin escribió:
deduzco que debe ser así viendo que otros foreros han tenido este mismo problema.

Si te refieres al enlace que has adjuntado antes se trata de otro asunto. El "forero con problemas" no quería realizar un Inserto, sino un Envío, y para realizar un Envío SI necesitas un Aux. Para un Inserto NO.


Ruben Martin escribió:
El resto de insertos funcionan como tú dices...

¿Qué resto de insertos?, ¿externos también?, ¿internos con plugins?... ¿A qué te refieres?... ¿a los que probaste por ADAT?...
(Intenta ser más explícito por favor).
Subir
Ruben Martin
#44 por Ruben Martin el 03/10/2016
No me refiero a ese forero sólo, he leido hilos (no recuerdo si aquí en hispasonic o en el foro de avid) de gente que en otros DAW como logic hacían un inserto por spdif en una pista de audio y les funcionaba sin problemas y al hacerlo en protools les pasaba lo mismo que a mi.
La pista donde realizo en inserto su salida está asignada a Main 1-2, o sea la salida de monitores.
Cuando me refiero a que los otros insertos me funcionan sin problemas en esa misma pista me refiero a todo tipo de insertos, por supuesto plugins, y externos tanto por las salidas analógicas como por ADAT.
Subir
robinette
#45 por robinette el 03/10/2016
Ruben Martin escribió:
Cuando me refiero a que los otros insertos me funcionan sin problemas en esa misma pista me refiero a todo tipo de insertos, por supuesto plugins, y externos tanto por las salidas analógicas como por ADAT.

Vaya... pues no tiene sentido que te funcionen sin problemas los que realizas por ADAT y que por SPDIF no (y necesites armar un Aux para ello O_o )
¿Estás seguro de que tienes bien configurada la ruta del Inserto?... :-k
No me cuadra nada. La señal procesada la metes en Pro Tools mediante otro bus (Aux) cuando debería entrar mediante la configuración del Inserto sin ningún problema.



Ruben Martin escribió:
robinette escribió:
Pues no entiendo esto:
Ruben Martin escribió:
He logrado que suene haciendo 2 insertos en la pista, uno por el 11-12 que envía la señal al spdif y otro por el 13-14 que es por donde me retorna esa señal y así me suena. Pero en principio el inserto 13-14 corresponde con el adat 1-2 (de hecho la motu marca como que está enviando ADAT), con lo cual estoy perdiendo ese inserto, no?. No entiendo nada...

Entiendo que estas usando también el ADAT. Si no... ¿de qué?.

No, no tengo conectado nada por adat, pero la motu indica como que está enviando por adat porque en inserto 13-14 corresponde al primer inserto adat. Aunque no estén conectados los cables la motu marca como que está enviando.

Rubén, intenta configurar un único Inserto... uno. Más que nada para no andar mezclando buses, entradas, salidas... Solo uno. El SPDIF.
Deja limpio el Panel de Configuración de E/S. A cero. Y a partir de ahí te creas solo el Inserto por SPDIF (bueno... y la salida a monitores :D ).
Pro Tools empareja las E/S en los Insertos, es decir, que el Inserto que sacas por las salidas 3-4 retornará por las entradas 3-4. (Manual Pro Tools 10).
"Si va a usar un dispositivo como inserción,
asegúrate de conectar el dispositivo para que
coincidan las entradas y salidas del sistema.
Por ejemplo, si deseas usar las salidas 7–8, la
inserción también debe emplear las entradas 7–8."

Teniendo en cuenta esto si SPDIF es la 11-12, retornará por la 11-12. No interfieras con nada en esa ruta de E/S. Solo deja el Inserto. Por descontado tampoco crees la pista Aux con el retorno del efecto. Y a ver qué pasa.
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo