Aquí va otro de hace 30 años

vidornio
#1 por vidornio el 14/11/2008
Estimados:

Siguiendo con los temas hechos allá por 1978/80, subo otro tema.
Les agradeceré que, más allá de que les guste o no (musicalmente hablando), me hagan llegar sus comentarios sobre el sonido, ya que estoy aprendiendo a grabar digitalmente y sé que ustedes pueden enriquecer mucho mi experiencia en este campo.
Gracias y un saludo a todos. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vidornio
#2 por vidornio el 16/11/2008
¿Qué pasa amigos?.
¿Nadie puede aportar algo?. Aunque sea un: ¡ES HORRIBLE!...
:-k
Subir
vidornio
#3 por vidornio el 19/11/2008
Bueno, mirando mi primer post, veo que falta el link :oops:
Aquí va: https:/www.hispasonic.com/musica/sancho/17787
Ahora sí, con las disculpas del caso [-o< [-o< [-o< , espero que lo escuchen y sus comentarios.
Un saludo a todos!
:hola:
Subir
martos
#4 por martos el 19/11/2008
Hola vidornio. Lo primero que veo es el pequeño descuadre que hay entre la guitarra y la percusión. Grabaste con claqueta la guitarra? Me da la impresión que metiste la percusión después de haber grabado la guitarra, de ahí el descuadre. (Eso es lo que a mí me parece)
Creo que deberías trabajar la mezcla ya que hay instrumentos que están más altos que otros. Por ejemplo la batería está más presente que la voz que es la que debería estar en un primer plano. Sobretoso en la parte donde dice "Los molinos..." el charles está muy alto de ahí que no se entienda la letra que cantas.
Ánimo y échale unas horitas a la mezcla y verás como mejora.
Saludos.
Subir
vidornio
#5 por vidornio el 20/11/2008
martos escribió:
Hola vidornio. Lo primero que veo es el pequeño descuadre que hay entre la guitarra y la percusión. Grabaste con claqueta la guitarra? Me da la impresión que metiste la percusión después de haber grabado la guitarra, de ahí el descuadre. (Eso es lo que a mí me parece)
Creo que deberías trabajar la mezcla ya que hay instrumentos que están más altos que otros. Por ejemplo la batería está más presente que la voz que es la que debería estar en un primer plano. Sobretoso en la parte donde dice "Los molinos..." el charles está muy alto de ahí que no se entienda la letra que cantas.
Ánimo y échale unas horitas a la mezcla y verás como mejora.
Saludos.


Gracias Martos!!!
En realidad la guitarra fue grabada por un amigo, Vicente Del Pont, quien es el autor del tema, con claqueta, como dicen por allì (aquí le llamamos metrónomo), sobre la percusión. La percusión de la intro y la primera estrofa, está "cruzada" adrede, para crear una especie de contrapunto. Supuestamente, recién cae a tiempo al comenzar el puente entre la primera y la segunda estrofa.
En cuanto a las rítmicas (hay dos, una con un sonido que Vicente eligió en un sintetizador de guitarra Roland GS30, que ya no tiene más). A pesar de que había una pista con metrónomo (o claqueta), hay algunos corrimientos. Tendría que escuchar más y ver si se puede corregir. Respecto a mi voz, está solo como referencia, ya que no me considero buen cantante y no hemos conseguido quien cante los temas. Las canciones son de fines de los '70 y principios de los '80.
La mezcla me cuesta mucho porque no tengo monitores de campo cercano. Encargué unos KRK RP6, que es lo mejorcito que me permitía mi bolsillo aquí en Argentina. Para fines de este mes estarán entrando. Por ahora uso un amplificador HiFi Marantz 1090 con un par de bafles Fisher ST-450 que ya tienen casi 40 años. También tengo unos auriculares Fostex T40RP, pero los uso poco porque me dan mucho calor y no los soporto mucho tiempo. Además, a los 57 años los oídos no ayudan mucho, aunque escucho bastante bien, a pesar de todo.
El tema se hizo tocando yo una batería de pads con un Alesis D4, Vicente tocando la guitarra (por separado) y luego todos los demás instrumentos, incluido el bajo, fueron escritos y sonorizados vía MIDI (ninguno de nosotros toca teclados). Todos los temas de esta tanda fueron hechos así, con excepción de uno que más adelante subiré, junto con los que todavía están pendientes. Por otra parte, como trabajo en una oficina, no me queda demasiado tiempo para practicar esto que tanto me gusta.
Bueno, me estiré demasiado, otro día sigo con la historia de estas canciones.
Un saludo, y gracias otra vez por tus consejos. :tambor: :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo