No soy argentino pero te puedo decir que en todos lados se cuecen habas...
Paciencia colega, sigue peleando y lo de monja ni de broma..........
Un fuerte saludo
Yo solo puedo decirte si es que sirve para darte animos ....que en España sabemos que Argenteina es tierra donde anidan de los mejores musicos del mundo.
Animo y saludos.
Yo vivi en lima, peru, y alla fue donde recomence mis adanzas musicales, teniendo como modelos muchos grupos argentinos (2minutos siempre seran idolos mios), en lima tb habia muchos problemas para tocar, o por lo menos eso pensaba hasta que entre en un submundillo donde los propios grupos se gestionaban los conciertos, conseguian las salas, hablaban con los ayuntamientos y demas, no se ganaba dinero con eso en general, pero se daban conciertos, de poco aforo, muchas veces con equipo bastante cutre (excepto que lo pusieras tu o lo alquilaras arriesgandote a perder o el equipo o dinero) y arriesgandote que en cualquier momento llegara la guardia de barrio a chaparte el concierto. En argentina, supongo que sera 3/4 de la misma mierda, sin embargo no creas que en españa hay muchas cosas, depende del sitio, yo vivo en sevilla, y aqui yo lo he tenido negro para tener algun conciertillo, ademas de que no tengo oportunidad de relacionarme con musicos de la misma calidad de la que me encontraba en lima (joder, alla con 13 y 14 años, me encontraba con gente de mi misma edad, que podrian dejar en ridiculo a un guitarrista de mi actual edad 19 años, aqui) aca lo tengo mas jodido para encontrarme con musicos con cierto recorrido (por cierto si alguien de sevilla me puede echar una mano en ese sentido, porque me hace falta una sesion de improvisasion con gente, estoy harto de relacionarme con maquinas).
Seguro que hay cosas, dificiles de encontrar, y si no las hay seguro que es el doble de dificil montarlo, pero si juntas a gente (la unidad hace la fuerza) podras seguir haciendo cosas, no te desanimes y fuerza!!!
saludos
ahora mismo estoy oyendo tu música en Sounclick, alterego, y me gusta. Me gusta mucho, de verdad.
Aunque está un poco feo comparar, me recuerda bastante a Pastora, un grupo de Barcelona que ultimamente le ha ido muy bien por aquí, en España...
Anímate, junta un poco de plata y veniros un tiempo aquí con unas cuantas maquetas bajo el brazo.
A lo mejor a alguien "importante" en el mundillo musical (yo por desgracia no te podría ayudar nada) tambien le gusta vuestra música, y la cosa acaba en un disco o algo serio...
Anímate, que tienes madera de artista...
alterego:
He cambiado el título de "Argentina es una mierda" por :
"Argentina es un desastre con la música".
Saludos.
En Argentina hay músicos excepcionales, sólo que ahora son malos tiempos. Pero esa actitud pesimista no sirve de nada, ni se puede decir que sea un mierda ( aunque estás en todo tu derecho). Me decía un judío argentino al que estuve aconsejando cuando vino a España: "...El principal problema de los argentinos es que son un país de hinchas..."
Cuando he visto el titulo me he dicho este se va a cag*r!! y es que conozco bastante Argentina pero bueno leyendo el resto...veo que es más bien un tema de frustración personal.
Acabo de escuchar tus temas y me gustan bastante en general. Tu música es perfectamente vendible. Pero no tiene nada que ver que estés en Argentina, en la conchinchina o en la loma del carajo, la música no entiende de fronteras, y aquí en Spain tampoco es fácil. Envia cosas fuera.
Para terminar decirte que me han gustado; Ensolación, Claroloop y 1 de Pasionaria salu2.