gracias Cronico, eres un amor.
si...sabia k mi concepcion de un arpegio no era la correcto...o al menos lo intuia jajaj..ai .....voy a echarle un vistaZo a esto y lo miro hoy al llegar a casa.
es k esto se susa mucho en electro, me encanta ese sonido k producen los sintetiZadores...es adorable. tan sucio....tan sudoroso...gracias d nuevo. un kiss
si miras en este mismo foro (reason) el mensaje sobre sonidos dance por en medio del hilo he colgado unos tutoriales entre los que estan nociones de acordes y un truco para hacer arpegios...
T-Claw ...k orignal nick, he visto que colaboras mucho con el foro, gracias por contestar. llevo poco tiempo con el reason, he visto una de tus anotaciones, un mini tuto de los tuyos en donde explicas como conectar un modulo con un spider para asi meterle el mismo efecto a varios modulos...y. asi se ¿aplica un arpeggiato?...es k lo k kiero hacer no se muy bien entonces como se llama, es simulando a las producciones de electro, como "legowelt" o "alek stark", un sinte sucio y limpio..eso lo tengo, lo k no tengo son ¿los acordes? o ¿arpeggios?, en el fruity venian ya configurados..y s veia como el programa con solo pulsar una tecla en mi controlador midi, veias en el software moverse varias a la vez, y pulsabas otra desde el controlador y el soft hacia lo mismo pero para esa correspondiente nota, yo kiero eso...es decir, el mismo efecto k hace, como puedo hacerlo con reason? tengo k meter yo los acordes???? no hay una forma de configurar un acorde y k vaya ajustandose a la nota k le markemos, como en el fruity....ai...me lio, si kereis un ejemplo os cuelgo en algun sitio un samplede lo k kiero hacer.....lo siento por el embrolllo... un kiss lovers
estaría bien que dejaras algún fragmento Plastificada para que lo pudieramos escuchar.
estaría bien que dejaras algún fragmento Plastificada para que lo pudieramos escuchar.
Pienso que para lo que quiere Plastificada lo que debería hacer es darle caña al Matrix. Los secuenciadores analógicos por pasos son responsables de esas líneas de bajo a lo moroder que son la base del electro. Yo uso el Matrix muchísimo, y es perfecto cuando quieres ese sinte saltarín que te haga mover el trasero. Al fin y al cabo el Matrix no deja de ser una especie de arpegiador, no?
si, eso pense yo al principio, matrix seria la solucion...pero me parecio muy tedioso....pq ahora k lo pienso...si kiero k vaya a gran velocidad para k apenas se note el cambio de nota en un acorde....se ajustara a la velocidad k tiene global el reason...es decir...no puedo meterle otra velocidad en matrix difernete a la global....rpm,no?
gracias
Creo que con este mensaje me vais a votar del foro... pero creo que alguien deberia decirlo.
Reason es un estudio completo, tienes todos los elementos necesarios para hacer musica en un solo programa.. todos MENOS UNO, y es el mas importante..... SABER UN MINIMO DE MUSICA.
Quizas se deberia emplear un topic en el foro, o un apartado mas en la lista de foros para resolver las dudas puramente musicales, tales como acordes, arpegios, escalas, armonia, etc.
La verdad es que con 4 cosillas en Reason puedes hacer que suene algo, pero ..¿usando solo una nota?
Los arpegiadores pueden parecer una buena herramienta, pero cualquier arpeggio hecho por ti mismo le pega 250 vueltas a lo mejor que sea capaz de hacer un arpeggiador soft.
Lo mismo para los acordes.... no estaria de mas recordar que Reason es un instrumento polifonico, asi que lo mejor seria hacer la musica por los cimientos, es decir... ritmo, y progresion de acordes y a partir de ahi.... meter pads, filtros, retorcer loops y demas cosas tipicas de Reason.
La verdad es que me da pena leer como hay gente que se curra un monton la mezcla en una cancion que no tiene mas que una nota, o dos como mucho.
Tema obligado de estudio para cualquier cosa relaciona con la musica:
Tipos de ritmos.
Acordes
Progresiones
Armonia
Espero que no me mandeis al infierno de los herejes por lo que he dicho, pero probad a estudiar un poco de musica y luego aplicarla a vuestros temas, ya vereis que sorpresa.