bueno, ninguno de esos tubos son los originales, lo cual es bueno, ya que los originales no sirven, esos tubos son mas que nada para voz. si buscas un sonido mas lleno y fuerte; hay una marca:
Groove Tubes GT-12AT7, este lo uso yo en un ART MPA II, en el canal uno tengo el Groove Tube para guitarras, bajos y sintes. muy buen sonido, bastante calido y lleno, en el canal 2 tengo un RUBY para voces y guitarras acusticas.
Te lo recomiendo, aclaro que este tipo de tubo se usa en amps fender, no para tonalidad sino para presencia, ya que es transparente.
saludos
Al final me he comprado las válvulas Mullard. Veremos que tal el resultado. De todas formas no descarto las groove tubes. Muchas gracias por la respuesta. Saludos.
Saludos, recién pude adquirir un ART PRO CHANEL 1 casi que regalado y tres Telfunken 12AX7 modelo nuevo Black, a pesar de que el ART parecía recién sacado de caja tenía 2 lamparas Sovtek 12AX7 y una JAN Philips 12AT7(zócalo 3). Seguramente fueron cambiadas, tenia un ART TUBE PAC primera versión y también tenia esta JAN Philips. El compresor funciona igual o mejor con una 12ax7 o una 12at7?
Hola muy buenas a todos,
Reavivó este post ya que tengo un "ART Pro Channel", y me gustaria cambiar la valvula de la sección de preamp para mejorar su sonido ya que conserva la valvula de serie y e leido que este tipo de previos mejora bastante cambiando las valvulas.
Me gustaria si no es molestia que me recomendasen alguna valvula que vaya bien para voces.
Un saludo y gracias!
Pues si no buscas un color y un sonido específico, intentaría con una telefunken o una tung-sol que dan un sonido bastante limpio y cálido, de las mejores, más brillantes que las demás. Las vintage GE dan un sonido cristalino, por asi decirlo y cálido como todas.
bien, sobre las válvulas, cuantas personas, tantas opiniones. Esto de cambiar los tubos de los ART es ya un deporte internacional y hay muchos hilos en todo internet sobre esto. De verdad, casi a nadie le gusta el sonido de las válvulas originales. Algunos hablan muy bien sobre las válvulas rusas, algunos no están muy contentos. Sin duda, el sonido de las válvulas rusas es muy peculiar. Debe ser porque se hacen en fabricas con tecnología vintage soviética y el sonido es parecido a los viejos equipos. De Mullard también las referencias son mas que favorables.
Sobre el resto, hay que entrar en Amazon y marcando tu equipo veas como opciones todas las válvulas disponibles con montón de opiniones sobre estas.
Hay gente que busca especialmente válvulas de producción antigua, que saca de viejos equipos y dicen que una de este tipo es mejor que las contemporáneas.
Muchas gracias por las respuestas, las tendre en cuenta.
La verdad que no sabria decir exactamente que sonido especifico busco, quizas me gustaria mejorar agudos, pero en si todo en general graves etc...
Un saludo!
Porcierto alguna opinion sobre la marca Groove tubes?.
Lo pregunto porque cerca de donde vivo puedo conseguir una de esta marca, especificamente esta:
[url]https://musicstorecanarias.com/válvulas-repuestos/2427-válvula-groove-gt-ecc83-s-válvula-de-previo-de-más-alta-ganancia-5550112391-736021123915.html[/url]
Un saludo!