Ninguna, la mejor el Muay Thai de Tailandia.
A diferencia de las demás artes marciales, es mucho más práctica en la vida real, mas golpes menos exhibición. Tuve la suerte de practicarla cuatro años y todos los viernes hacíamos sparrings (peleas de entrenamiento). En estas prácticas llegaban gente de todas las demás disciplinas (Karate, Twaekondo, Kung-Fu, etc.). Nos impresionaba ver cuando calentaban: patadas voladoras, patadas giratorias, etc. Pensábamos que no teníamos ninguna posibilidad contra ellos. Pero a la hora de la verdad, los ganábamos fácilmente ¿La razón? Como diría mi ex-entrenador: "Para aprender a pegar, primero hay que aprender a recibir". Es decir, las demás artes marciales tienen muchas fórmulas, romper maderas, mucha exhibición, pero les faltaba "calle" por decirlo de una manera.
Un saludo!
yo siempre me he sentido atraido por el kung fu, no me preguntes porque
hablo desde la ignorancia pero
Lo del arte marcial medieval seguro que fue Marco Polo quien lo llevó a Europa porque las japonesas y las chinas son mucho más viejas que las europeas. Que gracia cuando dice:
"...Las europeas , mirad cualquier metodo de artes marciales europeas ... van al grano casi todo golpes mortales sin contemplaciones,y llaves que dejan en ridículo a las orientales..."
Pensaba que era de broma refiriéndose a lo que pasa actualmente en la economía (bancos, política, etc.). Pero al leer todo es verdad. Curioso que haya algo en la antigüedad de Europa sobre el arte de la lucha. Gracias porque me ha inetresado.
Pero... ¿es verdad que las artes marciales japonesas provienen de China? Leí no sé dónde que en China se originaron todas las artes marciales.
Y referente al Muay Thai solo sé que dan golpes muy peligrosos y es un arte de lucha muy respetado. Pero por flipados le han quitado prestigio. Pero la mia duda es entre el chino y el japonés.
EL ninjutsu fue creado para acabar con el enemigo de una manera rápida, mortal y silenciosa. Los shinobi eran temidos y solo se usaban en tiempos de guerra (sabotaje, espionaje, etc.) ya que no siguen el camino de los samuráis (honor, respeto, etc.).
Y por parte China el bajiquan, demoledor, pero con florituras. Leí una frase de un maestro de la antigüedad que dice: "No sé lo que se siente al pegar dos veces a alguien.".
Por eso mi duda.
Baneado
Hay un documental de Discovery Channel -o similar- sobre el guerrero perfecto. Ponen un muñeco dummie y cada uno le da su mejor golpe. Al final el que deja el maniquí tonto perdido es el boxeador.
#7 #10
el que dejó estupefacto a los científicos fue el de muay thai, con un solo rodillazo en el pecho consiguió hundirle más de 5 cm el esternón del dummie, sólo comparable a un accidente de tráfico
en realidad el programa no esclarece que arte marcial es "la mejor", sólo ponen de manifiesto lo mejor de cada una, creo recordar que el más "letal" era el Ninjutsu