¿asesor a cuenta de qué?

marky2004
#1 por marky2004 el 16/03/2010
Alguien escribió:
El Partido Popular ha fichado al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, como asesor en temas de justicia. En concreto, trabajará con ellos en la reforma del Código Penal que ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados. Lo ha confirmado hoy el propio Cortés, que ha asegurado, tras una reunión en la sede nacional del partido, que el PP le ha dado "el apoyo que necesitaba" para intentar llevar a cabo la reforma de la justicia que defiende. Tras el encuentro Cortés ha dicho, según un comunicado del partido, que si este Gobierno no endurece las penas para quienes cometen delitos contra los niños, lo hará el próximo Ejecutivo, "de la mano de Mariano Rajoy".


http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_19/Tes

No entiendo bien por qué es nombrado asesor, ¿esta persona tiene alguna formación en derecho y temas judiciales o simplemente es porque sale en televisión consiguiendo audiencia para programas sensacionalistas? Yo creo que un código penal no se puede juzgar a raíz de un suceso aislado, sino sucesos que ocurren continuamente, además, precisamente una víctima es la persona menos adecuada para influir en una reforma porque no puede pensar en frío. Parece ser que también estuvo en la manifestación contra el aborto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/03/2010
pues para conseguir cierto apoyo social...es una medida bastante populista...pero como el fin me gusta me haré el sueco y mirare para otro lado :D
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/03/2010
¿ Y porqué no te puede asesorar alguien con buenas maneras y sentido común ? ¡ Pues será que no hay cabestros con licenciaturas universitarias !.
Supongo que además de ser un golpe de efecto de cara a la galería, ese señor cuenta con la simpatía de la gente y además es afín a la ideología del PP. Así que ... ¿ porqué no?.
Yo no prejuzgo por la titulitis si no que me guio por la conducta y el hacer de las personas, ya que por suerte o por desgracia he conocido de todo y de todos.
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 16/03/2010
toniterrassa escribió:
¿ Y porqué no te puede asesorar alguien con buenas maneras y sentido común ? ¡ Pues será que no hay cabestros con licenciaturas universitarias !.
.


No creo que lo hayan cogido ni por las buenas maneras ni por el sentido común, sino por que se ha enfrentado al PSOE públicamente, y como siempre se ha acusado al PSOE de ser muy "blando" y hasta de proteger a los delincuentes, esto es una buena baza para atraer a esos votantes que se creen que por que se endurezcan las penas va a haber menos delitos. En USA hay pena de muerte y cadena perpetua y sin embargo hay mucha actividad criminal, la gente que comete estos crimenes está demasiado mal de la cabeza como para pararse a pensar que les va a pasar después, porque además es posible que ni siquiera sepan que pena hay para sus delitos, así que eso no les va a parar, y lo que es peor, si lo saben, intentarán hacerlo mucho mejor como para no dejar ni rastro. Un partido político serio buscaría como asesor a alguien que supiera mucho de codigos penales, que haya estudiado los codigos penales de otros paises y los resultados que han dado, me da igual que tenga o no licenciatura, pero es que en este país cualquiera que salga llorando en la televisión contando sus dramas ya es que tiene que ser una persona respetadísima.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 16/03/2010
Alguien escribió:

No creo que lo hayan cogido ni por las buenas maneras ni por el sentido común, sino por que se ha enfrentado al PSOE públicamente, y como siempre se ha acusado al PSOE de ser muy "blando" y hasta de proteger a los delincuentes, esto es una buena baza para atraer a esos votantes que se creen que por que se endurezcan las penas va a haber menos delitos.

Es tu opinión, no quiere decir que sea cierta.
Subir
undercore
#6 por undercore el 16/03/2010
marky2004 escribió:
esto es una buena baza para atraer a esos votantes que se creen que por que se endurezcan las penas va a haber menos delitos.


aquí no nos quejamos del numero de delitos...sino en todo caso, de que los delincuentes salgan de rositas...que es bien distinto.
Subir
marky2004
#7 por marky2004 el 16/03/2010
undercore escribió:

aquí no nos quejamos del numero de delitos...sino en todo caso, de que los delincuentes salgan de rositas...que es bien distinto.


o en todo caso es la sensación que nos da por la cantidad de noticias sensacionalistas que nos meten los medios... habrá que ver también que cantidad de delincuentes no se van de rositas, y cuantos salen reinsertados de la cárcel... son muchos, pero eso interesa menos, lo que interesa es lo malo.

si se consiguiese un 99.99 % de justicia daría lo mismo, porque a ese 0.1 % que quedaría se le daría un tratamiento mediático gigantesco, como ahora, y seguiriamos pensando que la justicia va muy mal.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 16/03/2010
De todas formas yo prefiero al Sr. Cortés cómo asesor jurídico que al juez descerebrado que no encerró al asesino de su hija, por muy jurista que sea.
Subir
undercore
#9 por undercore el 17/03/2010
marky2004 escribió:

o en todo caso es la sensación que nos da por la cantidad de noticias sensacionalistas que nos meten los medios... habrá que ver también que cantidad de delincuentes no se van de rositas, y cuantos salen reinsertados de la cárcel... son muchos, pero eso interesa menos, lo que interesa es lo malo.

si se consiguiese un 99.99 % de justicia daría lo mismo, porque a ese 0.1 % que quedaría se le daría un tratamiento mediático gigantesco, como ahora, y seguiriamos pensando que la justicia va muy mal.


pues si me dices de donde sacas los datos mejor, porque que yo sepa la reinsercion solo se produce en determinados delitos y no en % muy altos que digamos.
Subir
pyrrakas
#10 por pyrrakas el 17/03/2010
Para mí es una acción populista, creo que eso es indiscutible, pero por otro lado le quitaría algo de sentido peyorativo a la palabra porque uno de los problemas que se ha gestado y cebado con los años en las acciones de los gobiernos es el distanciamiento del pueblo (populus). Se trata de un tema muy sensible pero que despierta mucho interés en la gente. Casi todos tenemos opinión al respecto y pocos se abstienen. En resumen, populismo sí, pero dentro de lo que cabe no es del peor que podría haber.
Subir
forcem
#11 por forcem el 17/03/2010
si miraris queines son los asesores en genreal....del gobierno y del PP se os caeriala cara de vergüenza, pero bueno, el sueldo de este no sale de mi bolsillo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo